¿Le están pasando factura a Comoscore los errores en su medición? El grupo Prisa ya ha confirmado la ruptura del acuerdo para publicar los datos de sus digitales y otros grandes grupos se estarían planteando seguir sus pasos.
El grupo Prisa ha anunciado recientemente la cancelación de su contrato con Comscore. La editora responsable de El País achaca que el medidor no ha adaptado su auditoría de audiencias al contexto actual. Asegura que ceñirse a un único indicador de volumen no aporta información sobre la calidad o fidelidad de las audiencias, dando el mismo peso a un lector que es asiduo a una publicación, que al que únicamente lo hace una vez.
Tras esta decisión, varias compañías podrían estar barajando la misma estrategia. Las más destacadas serían Unidad Editorial y Vocento, que finalizarían sus contratos en los meses de enero y marzo, respectivamente. Así lo asegura el diario digital Vozpópuli.
Ambas compañías, responsables de diarios como El Mundo, Marca o ABC compartirían en parte el descontento de Prisa con la compañía americana. Una decisión que se coincide con los primeros meses de adaptación de los lectores a los muros de pago, la última apuesta del sector. Hace escasos meses que ABC lanzaba sus contenidos premium cerrando el círculo e igualando las condiciones de todos los digitales respecto al lector.
Seguiremos Informando…