‘EL DESAFÍO’, ESTRENO ESTA NOCHE EN ANTENA 3 (22:10 HORAS)

Roberto Leal: “‘El Desafío’ es una montaña rusa de emociones”

“NO CIERRO LAS PUERTAS A NADA, ESTOY EN UN MOMENTO MUY BONITO”, ASEGURA EL SEVILLANO

‘El Desafío’ aterriza esta noche en Antena 3. Roberto Leal será el encargado de presentar un programa que, según sus palabras, es una montaña rusa. “De pronto nos estamos emocionado o con las lágrimas a punto de saltar, o la situación se tensiona muchísimo”, explica. Ocho famosos se enfrentan a espectaculares retos cada semana. Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura serán los encargados de juzgar sus actuaciones.

Publicidad

Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, 1979) se ha convertido en uno de los hombres del momento. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco como presentador de televisión gracias a su trabajo y su carisma. Desde el pasado mayo conduce Pasapalabra en Antena 3, y ahora se lanza a la piscina con El Desafío. Durante la presentación del nuevo talent show de Atresmedia confesó que “nunca había sufrido tanto presentando un programa”. Habrá que estar atentos para comprobar si dice la verdad. De momento, lo que sí nos garantiza es que no nos dormiremos viéndolo.

Esta noche se estrena ‘El Desafío’ ¿Cómo te sientes de cara al primer programa? ¿Estás nervioso?

Sí, siempre. El día que pierda esos nervios previos al estreno de un programa me dedico a otra cosa, eso está clarísimo. Hay que tener esos nervios, son bonitos. Es lo lógico o la reacción natural a algo a lo que le has puesto mucho cariño. Y ya no solamente tú, hay muchísima gente detrás que entiendo que tendrán los mismos nervios, la ilusión de ver cómo sale, de ver la acogida… y sobre todo de ver algo que no sabes cómo ha quedado realmente. Tengo mucha ilusión por ver el programa.

En los adelantos de Antena 3 hemos podido ver que ‘El Desafío’ es un formato muy original y lleno de espectáculo ¿Qué tiene este concurso que no tengan otros?

Es un grandísimo show que se hace en un plató…yo nunca había estado en uno tan grande. Creo que son 2.200 m2 porque hay que meter excavadoras, torres que miden 14 metros, entonces se necesita algo así. Es un gran show en el que ocho famosos se enfrentan a cosas que no se esperan. De una semana a otra los retos son muy diferentes. Entonces no siempre va a salir bien.

Les vamos a ver gestionando el “me pego toda la semana entrenando o ensayando, llega el momento y no me sale bien…”. La frustración también forma parte del juego. Les vamos a ver pasándolo muy bien y pasándolo mal. Y luego hay un jurado que tiene que decir las cosas tal como las sienten.

¿Cómo definirías al programa?

Es como una montaña rusa. De pronto nos estamos emocionado o con las lágrimas a punto de saltar, o se tensiona muchísimo y piensas “esto se me va de las manos”. La gente no se va a dormir viendo el programa, eso seguro. Yo me lo he pasado muy bien, estoy muy contento. Me iba a mi casa pensando “hostia, qué bien me lo he pasado y qué chulo lo que he podido vivir con esta gente”.

El elenco de famosos que participan en ‘El Desafío’ promete bastante ¿Quién te ha sorprendido más durante las grabaciones?

No es por quedar bien, pero me han sorprendido todos (ríe). A muchos de ellos ya les conocía porque he trabajado con ellos, pero no me imaginaba que podían enfrentarse a estos retos. A algunos sí, porque entre esos famosos hay gente deportista como Ana Peleteiro, Gemma Mengual o Pablo Puyol. Pero luego a lo mejor te sorprende porque que sean atletas de élite no significa que luego sean los más rápidos encaramándose a una torre hecha con cajas de cerveza.

¿Y si tuvieras que quedarte con un solo concursante?

Creo que diría Agatha Ruiz de la Prada. Es una persona que, por su carrera, por su edad y por su temperamento, es muy diferente al resto. Creo que ha sido una persona muy valiente de principio a fin. Primero por aceptar participar en el programa y luego por enfrentarse a las pruebas con la actitud con lo que lo ha hecho. Agatha me ha sorprendido muy gratamente.

¿Veremos a algún juez sometiéndose a alguna prueba?

De alguna manera sí que han participado, y además con una actitud bastante proactiva. Juan del Val es el guionista de Pilar Rubio en El Hormiguero, entonces él se conoce buena parte de los retos. El germen de este programa son los desafíos a los que Pilar Rubio se ha ido enfrentando durante estos años.

Él sabe realmente todo lo que hay detrás de esos retos. Además, que cada uno es muy diferente del resto. Juan del Val no tiene nada que ver con Santiago Segura, y ninguno de los dos tiene nada que ver con Tamara Falcó. Ese tridente que hacen…hay momentos muy divertidos y también muy surrealistas.

¿Has pasado miedo durante las grabaciones? ¿Llegaste a pensar que podía ocurrir algún imprevisto?

No sé si miedo es la palabra, pero sí que he pensado que en algún momento las cosas no estaban bajo control. En el reto de la apnea yo pensaba: “No puede aguantar más bajo el agua”. De hecho, en algunos momentos ha habido una lucha entre el concursante y el entrenador porque quería superarse cuando ya estaba llegando a su límite. Todo lo que sea aguantar la respiración es brutal. Cuando alguien se metía en la piscina todo el plató aguantaba la respiración. Para mí ha sido de las pruebas con mayor riesgo.

‘El Desafío’ se va a emitir en el hueco que deja ‘Tu cara me suena’ ¿Te da un poco de vértigo sustituir a un formato tan consolidado?

Yo no creo que vayamos a sustituir a Tu cara me suena. Es verdad que los viernes han sido de ellos durante mucho tiempo, pero ellos tienen una parada temporal hasta que esté grabada la próxima edición. Yo creo que el viernes es un buen día porque la audiencia se asoma a Antena 3 gracias a ‘Tu cara me suena’. Creo que eso nos puede ayudar a que la gente nos dé una oportunidad. Desde luego, el espectáculo está garantizado.

Cambiando de tema, ¿te esperabas el éxito que estás teniendo con ‘Pasapalabra’?

Yo sabía que Pasapalabra era un formato muy querido por la audiencia. Es verdad que también tenía mis miedos y mis dudas, sobre todo de cómo iba a encajar yo en el programa y cómo me iba a acoger el propio programa. Desde el principio tenía clarísimo que tenía que trabajar muchísimo para dar lo mejor de mí. Pero ha salido muy bien.

No me esperaba estos récords de audiencia, por lo menos tan pronto. Disfruto cada día cuando me levanto y veo los datos de la tarde anterior, pero no me quiero acostumbrar. Creo que hay que disfrutarlo porque tampoco sabemos cómo será esto de aquí a cinco meses o un año.

Estás en el mejor momento de tu trayectoria televisiva. ¿Vas a por más o te conformas con lo que tienes?

No soy un ‘agonías’. Me preguntan mucho “¿no te parece una sobreexposición estar en dos programas a la vez?” Y yo pienso que a quién le gustas, le gustas, y a quién no le gustas, no le gustas en ningún sitio. Si me surge la oportunidad de hacer un prime time y además estar en Pasapalabra, voy a decir siempre que sí. Creo que es una manera de seguir creciendo y hacer cosas diferentes. No soy ambicioso, nunca he tenido prisa. No cierro las puertas a nada, pero no tengo prisa porque estoy un momento muy bonito. Como dice el dicho “virgencita, que me quede como estoy”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil