AGENCY SCOPE EN ESPAÑA

Havas Media, Carat y Zenith: agencias de medios mejor valoradas del mercado

LAS AGENCIAS MEJOR VALORADAS POR SUS CLIENTES SON CIRCUS MEDIA MONKS, &ROSAS Y DARWIN SOCIALNOISE

Cristina Rey Carat (2).jpg

Havas Media, Carat y Zenith son las agencias de medios mejor valoradas en el mercado español, así lo revela el AGENCY SCOPE en España. Por su parte, McCann, Ogilvy y Sra. Rushmore lideran este ranking como agencias creativas.

Publicidad

En cuanto a la Valoración que hacen los clientes de cada una de las agencias con las que trabajan, las máximas puntuaciones entre las creativas las obtienen Circus Media Monks, &Rosas y Darwin SocialNoise y entre las de medios, IKI Media, Infinity y t2ó.

Actualmente, un anunciante en España menciona de media 7.3 agencias creativas distintas (en la pasada edición eran 7.1) y 5.4 agencias de medios (4.6 en 2018). Entre las agencias creativas, McCann es, de nuevo, la agencia más recordada de forma espontánea seguida de Sra. Rushmore y Ogilvy. En el caso de las agencias de medios, las tres primeras posiciones del ranking estarían ocupadas por Havas Media, Carat y OMD.


AGENCY SCOPE en España

Si tenemos en cuenta las menciones por Creatividad (original y eficaz), Sra. Rushmore lidera una vez más el ranking, seguida de McCann y El Ruso de Rocky. Las agencias ejemplares son aquellas que se aproximan al ‘ideal’ de agencia y están influidas por la satisfacción de los entrevistados con las agencias con las que trabajan en la actualidad o han trabajado en el pasado. Entre las creativas destacan, como también hicieron en la edición anterior: McCann, Sra. Rushmore y Ogilvy. Entre las agencias de medios: Ymedia Wink, Havas Media y Carat.

La Atracción viene definida por la inclinación a incluir a la agencia en una lista corta de tres. Sra. Rushmore, McCann y LOLA Mullenlowe ocupan las primeras posiciones entre las creativas y Havas Media, Carat y OMD lo hacen, por su parte, entre las de medios.

Cuando son los profesionales que trabajan en las agencias quienes opinan, destacan, entre las agencias creativas a McCann, DDB y Pixel&Pixel y entre las de medios, Spark Foundry, Ymedia Wink y Zenith.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil