Este jueves hemos conocido la última Encuesta de Población Activa correspondiente a 2020. Como era de esperar, el coronavirus ha hecho mella y ha dejado los peores datos anuales en los últimos nueve años. 2020 ha dicho adiós con 3,7 millones de parados, lo que supone un 16,5% más que el año pasado llevándose por delante 620.000 empleos.
Los números no son mucho mejores si nos ceñimos al sector del periodismo. En el último año, el sector ha perdido el 12% de sus empleos hasta contabilizar 33.800 parados en el último trimestre de 2020. En el mismo periodo del año pasado, la cifra de parados en el sector del periodismo y la comunicación se reducía a 29.800 trabajadores.
Sin embargo, si nos fijamos en os datos trimestrales, el panorama es algo más optimista. El sector se ha recuperado ligeramente tras los meses de confinamiento. Y es que el sector ha recuperado más de 7.000 puestos de trabajo dejando atrás los 40.900 parados que nos dejó el tercer trimestre.
Tal y como se puede observar en la gráfica que recoge la evolución del sector en número de parados, se aprecia una subida del desempleo importante que tira por tierra la mejoría que había protagonizado el sector en los últimos años.
Seguiremos Informando…