HM HOSPITALES EN MADRID

EL Dr. Javier Romero-Otero, nombrado director del Departamento de Urología

CONFORMA UN SERVICIO UROLÓGICO ULTRAESPECIALIZADO E INTEGRADO EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES QUE ABARCAN TODAS LAS PATOLOGÍAS 

HM Hospitales dispone de tecnología puntera en diagnóstico y abordajes quirúrgicos sustentados en biopsia por fusión, cirugía robótica, terapia focal prostática o láser de Holmiun para la Hiperplasia Benigna de Próstata

Publicidad

HM Hospitales acaba de anunciar el nombramiento del Dr. Javier Romero-Otero como director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid. Hasta la fecha el Dr. Romero-Otero ocupaba el cargo de jefe del Servicio de Urología de los hospitales universitarios              HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, puestos que seguirá desempeñando y al que sumará la misma responsabilidad en el Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Con este nombramiento HM Hospitales pone al frente de esta especialidad en Madrid a un cirujano con una prestigiosa trayectoria y que goza de gran reconocimiento profesional. El director territorial de HM Hospitales en Madrid, el Dr. Santiago Ruíz de Aguiar, destaca que, “el Grupo apuesta por ofrecer un servicio urológico ultraespecializado e integrado en equipos multidisciplinares que abarquen todas las necesidades y patologías urológicas de los pacientes, incluidas las uro-oncológicas. El objetivo es convertir al Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid en la referencia de la sanidad privada”.

El Dr. Romero-Otero destacó que, “vamos a continuar brindando un modelo asistencial de excelencia y superespecializado en cada patología urológica a nuestros pacientes. En HM Puerta del Sur y HM Montepríncipe ya disponíamos de la tecnología más actual y liderar la Urología en HM Sanchinarro nos va a permitir desarrollar al máximo nuestros programas de cirugía”, destaca el Dr. Romero-Otero.

En ese sentido, la tecnología se convierte en el sinónimo de actuación para la Urología de HM Hospitales en Madrid, ya que el Grupo dispone de recursos punteros en diagnóstico y abordajes quirúrgicos, sustentados en biopsia por fusión, cirugía robótica, terapia focal prostática o láser de Holmiun para la Hiperplasia Benigna de Próstata. “Contamos con los últimos avances. Por ejemplo, la biopsia de fusión para un diagnóstico preciso del cáncer de próstata, una tecnología que nos permite tomar muestras de áreas sospechosas de cáncer, fusionando las imágenes de la resonancia magnética multiparamétrica con las imágenes de la ecografía. En cuanto al tratamiento de esta enfermedad, disponemos de un programa de cirugía robótica con profesionales expertos que cuentan con una amplia experiencia en su manejo. Además, implementamos la terapia focal prostática, que consiste en tratar exclusivamente el área tumoral, preservando el resto de tejido prostático sano y su función”, señala el Dr. Romero-Otero.

En este sentido, para el abordaje terapéutico de patologías como la Hiperplasia Benigna de Próstata, HM Hospitales cuenta con tecnología de última generación como es el láser de Holmium. “De hecho, somos líderes en la realización de enucleaciones prostáticas con láser de Holmium, acumulando más de 2.500 casos y formando a urólogos de todo el mundo en esta técnica”, asegura el Dr. Romero-Otero.

Unidades más subespecializadas

Disponer de un equipo focalizado en cada patología urológica permite la división por subunidades de la especialidad, ofreciendo a los pacientes una asistencia mucho más precisa, al ser tratados por un profesional especializado en su afección urológica concreta. “Desarrollar nuestra actividad en un centro más del Grupo va a suponer una mayor subespecialización de nuestras unidades, debido a la atención de un mayor número de pacientes”, indica el Dr. Romero-Otero.

Otras fortalezas residen en el fomento de la investigación de la mano de la Fundación de Investigación HM Hospitales y la articulación de la docencia. “Vamos a profundizar en nuestra actividad investigadora, llevando a cabo ensayos clínicos más amplios e interesantes. Finalmente, nuestro programa de formación postdoctoral también se verá beneficiado con la incorporación de residentes en Urología y un mayor número de rotantes internacionales”

Amplia experiencia

El Dr. Javier Romero-Otero es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, se tituló como urólogo en el Hospital Universitario 12 Octubre donde ha desempeñado su labor profesional en las unidades de Patología Prostática y Andrología-Cirugía Reconstructiva. Cuenta en su haber con un ‘fellow’ en Uro-Oncología en Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York. Posee un Máster en Metodología de la Investigación y otro en Gestión Sanitaria en ESADE. Además, es director del Grupo de Investigación de Salud Integral del Varón, forma parte de los comités científico y ejecutivo de la European Society of Sexual Medicine y es miembro del editorial board del VJPU de la International Society for Sexual Medicine. Por último, ha sido investigador principal o coinvestigador en más de 40 ensayos clínicos en patología prostática y andrología, ha escrito más de 25 capítulos de libros y 70 publicaciones PubMed indexadas y es profesor en Urología en la Universidad Complutense, en la Universidad CEU-San Pablo, así como en tres másters universitarios de la especialidad y director del máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital masculina de la Universidad de Salamanca.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil