La prensa vuelve a sufrir un duro varapalo tras la confirmación de un nuevo ERE en varias cabeceras del grupo Edigrup. Cuatro periódicos de Castilla y León han sufrido un importante varapalo. Hasta el momento, la representación legal de los trabajadores han confirmado el despido de 14 personas, aunque no se descarta que el número aumente ante la falta de acuerdo.
Las cabeceras regionales afectadas por los despidos son Diario de Valladolid, Diario de Castilla y León, El Correo de Burgos y Diario de León. Las salidas se han hecho oficiales poco después de que hubiese finalizado el ERTE al que la compañía se acogió para sobrellevar los efectos de la pandemia.
Unas reducciones que se han traducido en la reducción de entre el 25% y el 55% de la jornada y el sueldo en los equipos de redacción, publicidad y administración. Tal y como informan los propios sindicatos, la dirección ha despedido a seis trabajadores en León, cinco en Valladolid y tres en Burgos. No obstante, aseguran que en caso del diario burgalés, los despidos podrían ascender a siete si cuatro trabajadores no aceptan la propuesta de reducirse la jornada y el sueldo un 50%.
Además, los trabajadores acusan a la dirección de negarse a la negociación de alternativas y confirman que la mayoría de las salidas ejecutadas corresponden a trabajadores que llevan ligados a la empresa más de veinte años.
Seguiremos Informando…