SEGÚN UN INFORME DE SEMRUSH

Fatiga pandémica: los españoles multiplican las consultas en Internet sobre sus síntomas

“ANSIEDAD” Y “DEPRESIÓN” SON LOS TÉRMINOS CON UN MAYOR AUMENTO DE BÚSQUEDAS

Con mayor asiduidad, los internautas buscan respuestas sobre cómo mitigar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Publicidad

La COVID-19 está causando un gran impacto en la salud de la población a nivel global y se estima que el 60% de la población europea está padeciendo fatiga pandémica. Esto significa que, más allá de los contagios, las personas se están viendo afectadas por una fatiga acumulada por las restricciones, los aislamientos y las vivencias acaecidas en el último año.

La fatiga pandémica, según la denomina la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede generar en quienes la padecen desmotivación, sensación de incertidumbre constante y síntomas de ansiedad o depresión. Semrush ha elaborado un análisis cuantificando el número de búsquedas que los internautas españoles han hecho en Internet de dos de los síntomas de la fatiga pandémica: “ansiedad” y “depresión”.

Para elaborar el análisis, Semrush ha comparado las peticiones de búsquedas del término “ansiedad” en Internet entre los años 2017 y 2020. Los resultados revelan que se ha producido un aumento de búsquedas del término del 33%. Además, el informe destaca que en el año de la expansión de la COVID-19, el término ha acumulado una media de 49.625 búsquedas. Durante los meses en los que se llevaron a cabo las primeras restricciones de movilidad y confinamientos domiciliarios, estas búsquedas fueron superiores llegando a las 60.500 en marzo, 74.000 en abril  y 60.500 en mayo, descendiendo durante los meses posteriores.

“Ansiedad” y “depresión”, términos asociados a la fatiga pandémica

Si hablamos de la “depresión”, el análisis de Semrush determina que, entre marzo a mayo de 2020, el número de registros ha aumentado un 21%. El informe destaca que, durante el último año, el término ha acumulado una media de 40.283 búsquedas. No obstante, durante los primeros meses de restricciones, la búsqueda en Internet de la palabra “depresión” se cifró en 40.500 registros en marzo y abril, llegando a alcanzar 49.500 peticiones de información en mayo.

Por otro lado, según el análisis de Semrush, el número de búsquedas con relación a este término descendió durante los meses de verano, período en que las medidas restrictivas se relajaron dada la considerable mejora en el número de contagiados en el país. No obstante, tras finalizar el periodo estival el número de búsquedas volvió a subir, hasta repetir cifra durante octubre y noviembre, y llegar de nuevo a las 49.500 búsquedas que se alcanzaron en mayo, continuando la tendencia al alza.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil