TRAS UNA OLEADA DE 11 DESPIDOS

La plantilla de Globomedia, en pie de guerra con Mediapro tras 11 despidos

ACUSAN DE MALA FE A LA EMPRESA QUE DIRIGE ROURES

Mediapro ejecuta un ERE en Globomedia y despide a 11 personas alegando pérdidas provocadas por la Covid

Publicidad

Los despidos se siguen sucediendo en los medios de comunicación. Mediapro ha sido otra de las empresas que ha recurrido al despido de más de una decena de trabajadores en la productora Globomedia. Lo hace alegando daños por la crisis que la Covid ha dejado en el sector de los medios de comunicación.

Tal y como han denunciado los sindicatos, once trabajadores han abandonado la compañía en la última semana después de que la empresa que Mediapro adquirió hace cinco años alegase un problema de viabilidad económica provocada por la pandemia. Estos despidos se suman a una primera oleada que tuvo lugar el verano pasado, rozando la treintena de despidos.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han catalogado estos despidos de “injustificados” y han acusado a Globomedia y Mediapro de actuar con mala fe.  Tal y como confirma el comunicado, la mayoría de los afectados por los despidos forman parte del personal indefinido de Globomedia.

El mismo comunicado asegura que algunos de ellos forman parte de proyectos activos o producciones designadas que van  a ser sustituidos por personal de obra. Recordemos que actualmente, Globomedia es la productora audiovisual de formatos como El Intermedio, Zapeando, Estoy Vivo, Los hombre de Paco o Eso no se pregunta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil