SE MANTIENEN EN 326 MILLONES DE EUROS, CIFRAS SIMILARES QUE EN EL AÑO ANTERIOR

Los ingresos publicitarios en TV se recuperaron en el tercer trimestre

EL SEGUNDO TRIMESTRE PROTAGONIZÓ UNA CAÍDA DEL 45% DE LOS INGRESOS PUBLICITARIOS

El consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 5 minutos por persona y día, una hora menos que en el anterior trimestre (que coincidió con el confinamiento estricto por la pandemia del Covid-19).

Publicidad

El mercado publicitario retoma poco a poco la normalidad. Así lo reflejan, al menos, los últimos datos que ha hecho públicos la CNMC. Su último estudio asegura que los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio en el tercer trimestre de 2020 han sido muy similares a los logrados en el tercer trimestre de 2019 antes de producirse la crisis del coronavirus.

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio fueron muy similares a los del tercer trimestre del año anterior situándose en 390 millones de euros, con un retroceso interanual del 3,3%.Hay que recordar que, durante el segundo trimestre de 2020, registraron una caída histórica del 45% explicada por el estado de alarma decretado en España por la crisis del Covid-19.

Según estos datos, los dos principales grupos de nuestro país, Atresmedia y Mediaset, han concentrado más del 80% de los ingresos de publicidad en televisión.

Televisión de pago

Durante el tercer trimestre de 2020, los ingresos de la televisión de pago disminuyeron un 2,1% con respecto al año anterior situándose en 526,1 millones de euros, aunque hubo un aumento en el número de abonados.

En el tercer trimestre de 2020, el total de abonados a la TV de pago aumentó un 15,5%, alcanzado los 8 millones, con un millón de abonados más que un año antes. La tecnología con más usuarios fue la TV IP (usando redes de fibra y de xDSL) con 4,8 millones de abonados.

Además, en lo referente al consumo, durante el tercer trimestre, que coincide con los meses de verano, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 5 minutos por persona y día. Estos datos reflejan una disminución de 61 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (que fue el trimestre de confinamiento estricto por la Covid-19) pero un aumento de 3 minutos con respecto al mismo trimestre de 2019.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil