UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN ECO Y GSK

Evaluar la atención al cáncer durante la pandemia y mejorarla en el futuro post COVID-19

ONCÓLOGOS, HEMATÓLOGOS Y PACIENTES PARTICIPARÁN EN EL PROYECTO “CAMINO A LA RECUPERACIÓN”

El primer proyecto, presentado en el Día Mundial contra el Cáncer, culminará con un libro blanco con recomendaciones para restablecer la atención sanitaria, la formación continuada y la investigación sostenible en la era post COVID-19.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

GSK España y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), han suscrito un acuerdo que facilitará el desarrollo conjunto de actividades y proyectos vinculados a la lucha contra el cáncer. Entre los objetivos del mismo se encuentra: la mejora de la calidad asistencial, la organización de reuniones y eventos científicos, la difusión de conocimiento y la programación de actividades de formación.

El Acuerdo Marco se desarrollará mediante la suscripción de acuerdos específicos para regular cada actividad o proyecto concreto. El primero de estos proyectos será la iniciativa “Camino a la recuperación”, presentado en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

Durante los meses de pandemia, “los tratamientos no esenciales, las evaluaciones y los exámenes de detección de enfermedades se han pospuesto, y los programas de investigación clínica se han suspendido o modificado”, explica el doctor Vicente Guillem. Estas respuestas a la emergencia, sin embargo, brindan la oportunidad de reflexionar sobre si las prácticas clínicas y procedimientos de investigación antes rutinarios “deben modificarse permanentemente para permitir una atención e investigación del cáncer más eficientes y accesibles” añade.

Propuestas para incluir en la Estrategia Nacional del Cáncer del Sistema Nacional de Salud

El proyecto propone tres líneas de investigación: asistencia, formación médica continuada e investigación. Además de la participación de todos los actores implicados como oncólogos médicos y radioterápicos, hematólogos, cirujanos, patólogos, farmacéuticos, enfermería, gestores, Administración y pacientes.

El resultado será un documento o libro blanco que incluya un informe y plan de acción con recomendaciones. Dichas recomendaciones se presentarán como propuestas para incluir en la Estrategia Nacional del Cáncer del Sistema Nacional de Salud y también en el ámbito autonómico.

La presidenta y CEO en España de GSK, Cristina Henríquez de Luna, y el presidente de la Fundación ECO, el Dr. Vicente Guillem, han sido los encargados de suscribir el convenio.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil