BEGOÑA VILLACÍS HA CONDENADO LOS HECHOS

Un grupo de manifestantes agrede a un equipo de Telemadrid

UN INDIVIDUO GOLPEÓ LA CÁMARA DE TELEMADRID ARROJÁNDOLA CONTRA EL SUELO

La concentración en apoyo a Pablo Hasel concluyó con una agresión a un equipo de Telemadrid. La cámara fue arrojada contra el suelo por un manifestante, estropeando la iluminación de la misma. 

Publicidad

El pasado sábado, un grupo manifestantes “antifascistas” se concentró en el centro de Madrid para protestar contra la sentencia condenatoria al rapero Pablo Hasel. Hasta allí se desplazó un equipo de Telemadrid formado por un reportero y un cámara. Al final de la concentración, fueron rodeados por varios individuos mientras trataban de conectar en directo. Al grito de “Televisión, manipulación”, los manifestantes intentaron boicotear la conexión. Los ánimos ya estaban encendidos y la tensión fue en aumento.

Un individuo trató de desconectar la cámara, provocando el enfado del periodista y del propio cámara, que se vio obligado a cortar la conexión. Sin embargo, la agresión fue más allá. Según informó Telemadrid en su página web, el manifestante “ha golpeado al cámara de Telemadrid y le ha tirado la cámara al suelo, destrozándola y dañando la iluminación”. En esta línea, explican que el agresor huyó a toda prisa sin ser identificado. “Afortunadamente no ha ido a más, todo ha quedado en un susto y muchos de los testigos pedían perdón al cámara, víctima de la brutal agresión”, aseguraron desde la cadena autonómica.

Minutos más tarde, el reportero de Telemadrid, Nacho Colodo, explicó a Silvia Intxaurrondo los hechos en directo. “Un individuo, un cobarde, hay que decirlo, se acerca por detrás, golpea a nuestro cámara, a nuestro compañero David y le tira la cámara al suelo destrozándola. De hecho, estamos trabajando con la luz de un comercio, puesto que nuestra iluminación está estropeada”, señaló. Al mismo tiempo, aseguró que había sido una acción puntual y que muchos manifestantes les habían pedido perdón por la agresión de ese individuo.

Begoña Villacís condena los hechos

La vicealcaldesa de Madrid ha condenado la agresión a través de Twitter y ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al cámara de Telemadrid. “Andaban por ahí defendiendo la libertad de expresión y deciden que la mejor manera de hacerlo es acosando a un cámara. Queda un poco raro, ¿no? Todo mi apoyo a este cámara de @telemadrid, agredido por hacer su trabajo, informar”, escribió.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil