Niños y jóvenes con discapacidad participaron en la última jornada de los campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío

Publicidad

El objetivo es disfrutar de unas jornadas de deporte al aire libre y mejorar sus habilidades sociales.

El pasado domingo, 20 de diciembre, 14 jóvenes con discapacidad participaron en la última jornada de la sesión de campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa ha contado, un año más, con la colaboración de la Fundación Pelayo, tanto en la financiación del proyecto como en su desarrollo, gracias a la participación de voluntariado corporativo.

Estas colonias, dirigidas a niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad, buscan que los asistentes disfruten de una mañana llena de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, a la vez que mejoran sus habilidades sociales en compañía de otras personas con y sin discapacidad. Es el quinto año consecutivo que ambas entidades colaboran en este proyecto, gracias a la Convocatoria Acción Social para empleados de Grupo Pelayo, un concurso anual solidario que lleva a cabo Fundación Pelayo, para la financiación de proyectos con los que los empleados están comprometidos y apoyar así su labor social.

Para los impulsores de esta actividad, estas jornadas han sido un éxito por todo lo que supone el contacto con la naturaleza y las relaciones creadas entre los participantes “Es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión”, ha señalado Noelia Peña, coordinadora de la actividad. “Al final, el último día todo el mundo se queda con ganas de más. Desde la Fundación trabajaremos para que ese ‘último día’ sea siempre un penúltimo”.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil