CONTROVERSIA ANTE EL RÓTULO: “LEONOR SE VA DE ESPAÑA, COMO SU ABUELO”

La polémica vuelve a ‘La hora de La 1’ tras un rótulo contra la princesa Leonor

ROSA MARÍA MATEO LAMENTA EL ERROR Y ADOPTA MEDIDAS CONTRA SUS RESPONSABLES

Rosa María Mateo releva de sus puestos a los responsables del rótulo contra la princesa Leonor

Publicidad

La hora de La 1 ha vuelto a ser el foco de la controversia. La polémica ha vuelto tras ilustrar un rótulo que ha dejado en evidencia a la cadena pública. Después de conocerse la noticia de que la infanta Leonor estudiará Bachillerato fuera de España, varios colaboradores del programa se han hecho eco de las novedades en la familia real.

Durante la emisión de esta información, podía leerse en pantalla “Leonor se va de España, como  su abuelo”. La cadena pública equiparaba así la nueva etapa de estudios de la Princesa de Asturias con la polémica marcha del país del rey emérito, Juan Carlos I.

El hecho no ha dejado indiferente a los espectadores que rápidamente han mostrado su disconformidad con el mensaje, volviendo a poner en duda la rigurosidad de la información de RTVE, especialmente con las informaciones sobre Casa Real.  Entre ellos, el Partido Popular, quien a través de las redes sociales ha mandado un crítico mensaje: “La deriva de RTVE no tiene límites”, ha dicho exigiendo una rectificación y que se depurasen responsabilidades.

RTVE emite un comunicado de urgencia

Tras el revuelo suscitado, Rosa María Mateo, administradora única de RTVE ha emitido un comunicado de urgencia a través del equipo de comunicación de la Corporación. En él se explica que la máxima responsable de RTVE “lamenta profundamente el grave error”. Además, aseguran que se han adoptados medidas para que los responsables del rótulo sean relevados de sus puestos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil