LA ARTROSCOPIA SALE DEL QUIRÓFANO

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana estrena NanoScope, un revolucionario artroscopio

EL HOSPITAL HA SIDO PIONERO EN RECURRIR A ESTE ARTROSCOPIO

NanoScope, un revolucionario modelo de artroscopio, es útil para el diagnóstico y proporciona imágenes de altísima calidad, sobre todo tras un primer acto quirúrgico, lo que reduce estrés al paciente.

Publicidad

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana ha sido pionero en recurrir al uso de NanoScope, un artroscopio que se puede usar en consulta. El centro, especializado en traumatología y cirugía ortopédica así como en el accidente de trabajo, incorpora esta nueva herramienta  para mejorar la atención del paciente y su recuperación.

NanoScope es un sistema de artroscopia, desechable y que proporciona imágenes de alta calidad. Esto permite realizar procedimientos de cirugía en consulta y con mínima agresión. Por ejemplo, la toma de muestras para biopsias articulares guiadas, el control de reducción de fracturas articulares como procedimiento mixto con la cirugía abierta convencional, mínimamente invasivo para control y el estudio de evolución de injertos son algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta.

El dispositivo permite hacer diagnósticos precisos en casos complejos ya intervenidos, en los que otras pruebas de imagen, como la resonancia magnética, no son del todo fiables. Este hecho facilita enormemente la toma de decisiones. Según el doctor Álvaro Minuesa, jefe del servicio de Traumatología del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, “al hacer más pequeño el instrumental se nos permite realizar en una sala de curas algunos procedimientos que antes se hacían únicamente en quirófano. Así restamos estrés al paciente, proporcionamos mayor seguridad en el diagnóstico y una recuperación más rápida”.

La artroscopia se inventó hace más de cincuenta años en Japón, se popularizó en los años 80 y, que en lo que va de siglo, ha vivido la  mayor expansión de sus posibilidades. Las articulaciones en las que más se recurre a esta técnica son el hombro y la rodilla. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil