LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 SORPRENDIDAS POR LA INEXPLICABLE ARGUMENTACIÓN

CEDRO lanza una campaña muy agresiva para multiplicar ingresos de clipping

LES ACUSAN DE BYPASSEAR A LAS EMPRESAS DE CLIPPING

Publicidad

Las grandes compañías de este país llevan semanas recibiendo llamadas incriminatorias y amenazadoras para exigir pagos extraordinarios por los derechos de las noticias incluidas en los servicios de clipping tradicionales. La gestora de derechos Cedro, presidida por el editor Daniel Fernández (EDHASA), https://www.cedro.org/actualidad/noticias/noticia/2019/06/20/daniel-fernandez-elegido-presidente-de-cedro, ha activado en pleno COVID-19 una campaña muy agresiva con una red de comerciales ajenos a la organización, autónomos en su mayoría y algunos dependientes de ETT, que su retribución esta sujeta totalmente a éxito. Fuentes internas de la organización atribuyen estas decisiones ‘comerciales’ a Jorge Corrales, Director General https://www.cedro.org/actualidad/noticias/noticia/2017/03/01/jorge-corrales-nuevo-director-general-de-cedro, ante la presión de los editores, por rentabilizar la organización y minimizar las criticas sobre su baja productividad y efectividad en la recaudación.

Los servicios jurídicos de compañías del IBEX y filiales de grandes multinacionales están sorprendidas por la argumentación y por la agresividad de los planteamientos, y la nula capacidad de interlocución de los comerciales, según fuentes receptoras de esta singular campaña de acoso. Varios de estos departamentos están comentando y contrastando las tesis de CEDRO en esta campaña, y reconocen toda responsabilidad a los servicios especializados de clipping, que todos tienen contratado. Otra fuente asegura que se están inventado una nueva licencia para bypasear a las agencias de clippings y las agencias de comunicación, que deben ser los responsables últimos. Todos coinciden en la desesperación que proyectan, la poca profesionalidad de los planteamientos, y concluyen que sólo hace que desprestigiar a la organización.

Muchos de los jurídicos corporativos consultados confirman a prnoticias.com, que no van hacerles ni caso, y que no tiene ninguna base jurídica, por esto están cruzando mensajes que “ni caso”; lo importante es que nadie pique. Alguno lo califica como phising pero institucionalizado!

Muy fuerte!!!

Seguiremos Infomando…

 “Esta noticia ha recibido una solicitud de rectificación según el siguiente enlace”:

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil