LOS POPULARES MOLESTOS CON LAS CRÍTICAS DE MEDIOS QUE CREÍAN AFINES

Desconcierto por el rapapolvo de El Mundo a Casado por su entrevista en RAC 1

CAZA DE BRUJAS EN EL CUARTEL GENERAL DEL PP, BUSCAN A LOS ASESORES “CULPABLES”

Pablo Casado

Los populares no ganan para sustos. Al cerco judicial se suman las encuestas internas que no los dejan en buen lugar en Cataluña, y la tensión con las declaraciones de Casado en relación a los papeles de Bárcenas y sus derivadas. El último desasosiego lo ha producido el rapapolvo de El Mundo al líder popular a cuenta de la entrevista que éste ha concedido a la emisora RAC 1.

Publicidad

En Génova ven otra conspiración contra el PP y lamentan el “poco apoyo de los medios en estas elecciones”. El rotativo le achaca “confundir la moderación con el extravío” y en los despachos de asesores ya se ha iniciado la caza de brujas.

El líder del PP se ha desligado (en esta ocasión) de sus compañeros de partido, asegurando que no compareció el 1-0 al estar en desacuerdo con la gestión de Rajoy, lo que ha provocado un enorme malestar en las filas populares y en la bancada azul del Congreso, donde se sientan muchos de los que compartieron la gestión de aquel momento. Pero los “enanos” no sólo le han crecido a Casado por esas declaraciones, sino por el editorial que El Mundo le ha dedicado tras su entrevista en RAC 1. “Acudir a un medio que dio entusiasta cobertura al golpismo, para tratar de hacerse perdonar la intervención legítima y proporcionada del Estado en defensa de la ley, es confundir la moderación con el extravío”, le ha espetado. Además de advertirle que “el PP no puede dejar huérfanos a los catalanes constitucionalistas o será el PP el que se quede huérfano de votos”.

A la bronca del periódico de Unidad Editorial, se suman las críticas de Federico Jiménez Losantos en Es Radio y el tirón de orejas en Libertadigital, donde le preguntan: “Pero Casado, corazón, ¿qué te pasa? Deberías cambiar de asesores. Te estás metiendo en unos charcos de cuidado”. Y en la búsqueda de asesores culpables se encuentran en el cuartel general de los populares, donde éstos no encuentran rincones para esconderse. “La agenda judicial nos está superando. La presión mediática es muy grande y el presidente en lugar de apartarse del foco, tiene intervenciones en medios todos los días. Le exponen demasiado y no siempre está en forma para dar la cara”, explican fuentes del equipo de Casado, intentando justificarle.

Lo cierto es que desde que empezó la campaña de las elecciones catalanas, los populares no levantan cabeza. Sus ataques a Vox no han hecho más que dar protagonismo a los de Abascal en los medios; la reaparición de Bárcenas sitúa a Casado en una posición incómoda, que no ha demostrado saber gestionar y las encuestas internas tampoco les dan demasiadas alegrías. “Tenemos a la gente enfadada con las últimas declaraciones del presidente y baja de moral con el proceso electoral. Ahora, encima se nos ponen en contra los medios que debían apoyarnos. Cuando más ayuda necesitamos, nos critican sin misericordia, algo que no hacen con el PSOE y Podemos”, lamentan algunos diputados.

La caza de brujas no ha hecho más que empezar.

La consigna: “Ni una crítica más de los medios afines”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil