EN PUERTA DEL SOL VEN CON SOPRESA Y CONSIGUE SU MEJOR DATO CON 47.000 ESPÈCTADORES.

Telemadrid de López: Pincha la Fábrica de la Tele con ‘La Redacción’

LA PRODUCTORA FAVORITA DE MEDIASET NO ENCUENTRA EL FORMATO

Se vendió como un proyecto modernísimo, excepcional y destinado a retirar la ‘caspa’ de las películas del Oeste. Con una salvedad: que su emisión en la cadena autonómica madrileña no la ve ni el Tato. Hablamos de ‘La Redacción’ un producto de La Fábrica de la Tele.

Publicidad

La “modernización” de Telemadrid vuelve a dejarle pelos en la gatera a su director general, José Pablo López, cuyos movimientos son seguidos con lupa desde la Puerta del Sol. Su último proyecto, ‘La Redacción’, encargado a La Fábrica de la Tele, se ha mostrado como un fracaso sin paliativos en sus primeros días de andadura.

De hecho, ‘La Redacción’ alcanzó su mejor dato el pasado día 9, cuando consiguió promediar un 2,7% con un seguimiento de 47.000 espectadores.

La idea del canal autonómico era ‘modernizar’ la franja con un espacio como ‘La Redacción’, tras apartar las películas del Oeste que emitía hasta el momento. El problema, según señalan en la Corporación, es que parece que los ‘western’ hacían mejores cifras y salían más baratos.

De hecho, que el encargo recayera en La Fábrica de la Tele no ha pasado desapercibido dentro y fuera de la Corporación, que desde la llegada de López ha visto cómo las productoras ‘amigas’ de Mediaset iban tomando posiciones en la cadena.

Ese ha sido el caso de La Fábrica de la Tele, probablemente la productora más representativa por ser el ‘cerebro’ del universo ‘Deluxe’. La sociedad de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, considerada la mayor productora de ‘telebasura’ actual y responsable de proyectos como el ‘Todo Es Mentira’ de EvaRisto Mejide (antiguo asesor de Cristina Cifuentes, responsable de la designación de López como director general de RTVM), y que, ya ha mantenido algún contrato anterior en el ente público madrileño. ¡La pureza de EvaRisto!

En concreto, hasta marzo del año pasado mantuvo la producción de ‘El Madroño’, un formato muy similar al ‘Aquí hay tomate’ de mediados de la primera década de 2.000. El programa llegó a contar también con Carmen Alcayde, acompañada por David Valldeperas, y también generó cierta polémica por su ‘salseo rosa’ en una cadena pública. A Valldeperas le podemos ver con la gran comunicadora Belén Esteban… ¡VALE!

Además, en la Puerta del Sol, donde es conocida la falta de sintonía con López, también observan con detenimiento la evolución de ‘La Redacción’ y su producción por parte de una productora considerada “filosocialista”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil