La cita electoral en Cataluña transcurrió prácticamente sin incidentes durante la jornada de ayer. Sin embargo, dos instalaciones de RTVE se vieron afectados por sendos actos vandálicos. Durante la madrugada del sábado al domingo, dos centros de telecomunicaciones de RTVE sufrieron daños, provocando que las retransmisiones se vieran afectadas horas antes de la apertura de los colegios electorales. Estos actos se produjeron en el centro emisor de Rocacorba (Girona) y en el centro repetidor de Cubells (Lleida).
A pesar de los incidentes, los servicios fueron restablecidos hacia las 11:00 horas de la mañana del domingo. De esta forma, RTVE tuvo problemas para realizar sus emisiones con normalidad durante algunas horas. A través de un comunicado oficial, el ente público administrado por Rosa María Mateo apunta a que los daños afectaron también a otros medios.
“RTVE ha sido una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por dos actos vandálicos cometidos esta madrugada en dos comarcas de Cataluña”, explican desde RTVE. Al mismo tiempo, han condenados los actos vandálicos. “RTVE condena estos actos vandálicos que han intentado comprometer las telecomunicaciones en plena jornada electoral en Catalunya”, señalan.
Seguiremos Informando…