SEGÚN UN ESTUDIO DE IPSOS EN COLABORACIÓN CON EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL (WEF)

España es el país europeo más a favor de que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria

EL 80% DE LOS ESPAÑOLES AFIRMA ESTAR DISPUESTO A VACUNARSE

6 de cada 10 españoles se vacunarían inmediatamente, el porcentaje más elevado después de Reino Unido. No obstante, España, el país europeo más preocupado por los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Publicidad

Tras un año conviviendo y luchando contra la COVID-19, la mayoría de los países se encuentran inmersos en la tercera ola. Las ganas de poner fin a esta pandemia crecen progresivamente entre todos los ciudadanos. Ahora, con la vacunación ya en marcha, la esperanza se centra en recibirla lo antes posible y conseguir la esperada inmunidad de grupo.

Ipsos, en colaboración con el Foro Económico Mundial, analiza la percepción de la sociedad sobre la vacuna. Ahora con un porcentaje de la población mundial vacunada, ¿cómo evoluciona la relación de los ciudadanos con ella?

En general, la disposición para ponerse la vacuna ha aumentado significativamente en todos los países. En el caso de España, el 80% de los españoles afirma que se la pondría. Un dato que se ha incrementado en 18 puntos respecto a la última encuesta realizada en diciembre, donde se situaba en un 62%.

Esta tendencia se plasma en todos los países a nivel mundial, pero los grandes incrementos se ven en los países europeos, donde después de España e Italia, encontramos a Francia con +13 puntos y a Reino Unido con +12 puntos. Alemania es el país europeo que menos cambia en este sentido de diciembre ahora, aumentando sólo en 3 puntos la población que se vacunaría.

Otra tendencia significativa es que aumenta el porcentaje de personas que se vacunarían inmediatamente. Un 60% de los españoles lo haría de inmediato, siendo el segundo país del mundo, por detrás de Reino Unido y México, más dispuesto a vacunarse en cuanto se pueda. En Diciembre sólo 1 de cada 10 españoles afirmaba que se vacunaría una vez estuviera disponible la vacuna.

¿La vacunación debe ser obligatoria?

La obligatoriedad a la hora de vacunarse también ha sido objeto de debate en los últimos meses, una idea apoyada por el 63% de los españoles. De esta manera,  España se posiciona como el país europeo más a favor de esta medida, seguido de Italia (60%) y Reino Unido (56%). Los países más opuestos a implementar la obligación de vacunarse contra la COVID-19 a nivel mundial son Alemania (54%) y Francia (53%).

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil