DISPONIBLE EN ATRESPLAYER PREMIUM

Michelle Jenner: “‘La cocinera de Castamar’ tiene algo grande, está llena de vida”

LA ACTRIZ CATALANA INTERPRETA A CLARA BELMONTE, LA NUEVA COCINERA DEL PALACIO DE CASTAMAR

El primer episodio de ‘La cocinera de Castamar’ ya está disponible en Atresplayer Premium. Hablamos con la actriz catalana, que nos da algunas claves sobre su personaje y su llegada al Palacio de Castamar.

Publicidad

Michelle Jenner protagoniza La cocinera de Castamar, la nueva serie de Atresplayer Premium. Ambientada en el Madrid de 1720, la ficción cuenta con un reparto de altura. Maxi Iglesias, Roberto Enríquez, María Hervás o Hugo Silva son algunos de los actores y actrices que completan el reparto de la ficción, que llegó ayer a la plataforma bajo suscripción de Atresmedia. La serie, que gira en torno al Palacio de Castamar, cuenta con todos los ingredientes de un drama de época: intrigas, amor, venganza, sexo y un toque de humor.

Michelle Jenner da vida a Clara Belmonte, una joven que encuentra refugio en la cocina del Palacio de Castamar. “Clara es una luchadora nata, una superviviente. Ahora ella sabe que lo único que puede hacer para tirar para adelante y sobrevivir es estar en la cocina del Palacio de Castamar e intentar hacer lo que pueda. A ella la cocina le recuerda a los buenos momento de su vida y por eso se entrega a ella y les pone tanto amor a sus platos”, señala la actriz catalana. A su llegada al Palacio de Castamar, Clara se encontrará con Diego, Duque de Castamar. Ambos sentirán una atracción mutua que les llevará a tejer una relación un tanto dispar.

“Ocurre algo cuando se ven por primera vez, hay algo que se despierta. Pero el amor se va cocinando a fuego lento. Clara se da cuenta de que él no es lo que debería ser para la posición social que tiene. Eso hace que ella se fije en él”. Sin embargo, el amor no se abrirá paso fácilmente entre ellos: “La razón les dice que eso ni puede ni debe ser, pero el corazón les dice otra cosa. Además, hay personajes alrededor a los que no les interesa que esa relación pueda existir, con lo cual no lo van a tener nada fácil”.

Además, la presencia de Clara en Castamar despierta celos y envidias. La nueva cocinera no tardará en gestarse ciertas enemistades dentro de la propia cocina. “Ella llega de nuevas. Al principio es muy observadora y trata de ver de qué pie cojea cada persona. Está en una posición un poco complicada”, apunta Michelle Jenner. Sobre la serie, la actriz ha comentado que está “llena de vida”: “Esta serie tiene algo grande, creo es potente. Está llena de personajes muy interesantes. Incluso por cómo está contada a través de la cámara, se nota que la serie está muy viva y eso atrapa”.

Así es ‘La cocinera de Castamar’

Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil