CASUALIDADES QUE SON VISTAS CON PREOCUPACIÓN DESDE EL SECTOR

Contreras promociona ‘Infolibre’, que apadrina en el programa de Cintora

EL PRODUCTOR DE LAS COSAS CLARAS LEVANTA SOSPECHAS ENTRE LOS SUYOS

Jesús Maraña
Publicidad

Una batería de noticias sobre el Real Madrid publicada en dicho medio y su correspondiente cobertura en ‘Las Cosas Claras’ de TVE, ha levantado sospechas por el nexo que une al digital, con el espacio televisivo del productor José Miguel Contreras.

La aparición de Manuel Rico, director de Investigación de ‘Infolibre’, en ‘Las Cosas Claras’ no ha pasado desapercibida en el sector. Rico intervenía para comentar una noticia en condicional (“El Real Madrid de Florentino habría aceptado un fondo, sabiendo que podía incurrir en fraude, según Infolibre”, rezaba el titular del programa) sobre el equipo de Chamartín. Pero el ‘quid’ de la cuestión estaba en otro lado: las vinculaciones que unen a ese medio digital con dicho programa de TVE.

El vínculo responde a un nombre, el de José Miguel Contreras, propietario de La Coproductora y productor de ‘Las Cosas Claras’ a razón de 43.000 euros por programa. Contreras con una larga trayectoria en el sector televisivo, es también el artífice de la operación de reflote del digital ‘Infolibre’, tal y como señaló meses atrás prnoticias.com.

El objetivo de Contreras, en aquel momento, era alcanzar una posible fusión con ‘ElDiario.es’ de Ignacio Escolar, tras haber logrado un primer convenio de colaboración entre ambos portales. Un acuerdo en el que ‘Infolibre’ ganaba más, ya que es el medio más pequeño de ambos, al menos en nombre e impacto.

Las cifras de Comscore y las económicas señalan que no hay comparación entre ‘ElDiario.es’ e ‘Infolibre’, a pesar de lo cual este último medio ha conseguido una mayor proyección mediática con el Gobierno de Pedro Sánchez en TVE y RNE.

La ‘mano’ de Contreras en ‘Infolibre’, a pesar de que prefiera mantenerse de forma discreta y sin cargo en el staff, se deja notar en otras cuestiones. Así, fuentes internas le señalan como el responsable del fichaje de Daniel Basteiro como director, por citar un ejemplo.

Al final está claro que todo queda en casa, de Contreras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil