EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

AVON se propone donar un millón de dólares a través de la iniciativa “Mi historia importa”

POR CADA HISTORIA COMPARTIDA, AVON DONARÁ UN DÓLAR A ORGANIZACIONES BENÉFICAS QUE APOYAN A LAS MUJERES

El 68% del total de mujeres encuestadas reconoce que le reconforta escuchar historias cotidianas y comparables con otras mujeres, mientras que el 72% admite que encuentra consuelo al compartir sus experiencias con las demás.

Publicidad

En este año difícil debido a la pandemia por COVID-19, AVON presenta los datos de un estudio realizado a 8.000 mujeres en todo el mundo. De ellos, se desprende que el 57% de las encuestadas siente incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La imposibilidad de ver a sus seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24%) son las principales causas.

Durante el último año, la nueva realidad ha generado un ambiente de presión y soledad. Las encuestadas reconocen sentirse menos conectadas con su entorno, lo que les ha provocado sentimiento de ansiedad (44%), aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí mismas (20%). Aunque más de la mitad de las encuestadas recurren a las redes sociales para sentirse conectadas, el 29% de ellas admite sentirse juzgadas cuando comparten sus luchas, mientras que el 27% cree que nadie está interesado en escuchar su historia. No obstante, al 68% le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas y el 72 % encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con las demás.

“Mi historia importa”: experiencias, logros personales y superación

Como resultado de los datos arrojados por este estudio, AVON lanza la iniciativa global “Mi Historia Importa”. Con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinará 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Ángela Cretu, directora general de AVON, explica que “en este día tan significativo, el próximo 8 de marzo, queremos animar tanto a mujeres como a hombres a sumarse a nuestra iniciativa como una nueva forma de compartir, celebrar y hablar entre ellos.  “Mi Historia Importa” pretende convertirse en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil