LA CAMPAÑA TIENE EL OBJETIVO DE MEJORAR LA VIDA LABORAL DE LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS

TENA y Fundación Mujeres colaboran para apoyar la inserción laboral de las mujeres mayores de 40 años

TENA DISCREET SE UNE A LA FUNDACIÓN MUJERES PARA LUCHAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN ENTRE MUJERES Y HOMBRES

El impacto del Coronavirus ha agudizado la brecha de género en el mercado laboral. Las mujeres registraron una tasa de paro de 18,33% en el último trimestre de 2020, mientras que la tasa de paro registrada por los hombres ha sido de 14,17% y hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2007 para ver una diferencia mayor, de acuerdo con el Observatorio de Igualdad y Empleo de la Fundación Mujeres. Por ello, TENA Discreet, marca especializada en productos para mujeres con incontinencia urinaria (IU), se une al proyecto DANA+ de Fundación Mujeres para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 40 años y su desarrollo en el mercado laboral y personal.

Publicidad

El proyecto se basa en la realización de acciones de motivación, activación, orientación e intermediación laboral, así como actividades de formación para el empleo y el emprendimiento para ayudar a mujeres que están buscando un empleo, o desean emprender su propio negocio. Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional y, para ella, se ha realizado un vídeo de campaña protagonizado por las mujeres participantes en el programa “Dale una oportunidad a todas”, que se puede visualizar aquí.

 “En el tramo de edad que va de los 55 a los 64 la brecha salarial entre hombres y mujeres es de  18,02 % y llega a su punto más elevado a partir de los 65 años, cuando las brechas salariales entre mujeres y hombres llegan a ser  del 34,3%”, ha declarado Cristina García, subdirectora de la Fundación Mujeres.“ A través de este acuerdo, tenemos la oportunidad de trabajar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral en alianza con el sector empresarial, viendo así reforzados nuestros programas y servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento personal y profesional, aspectos esenciales para el acceso y mantenimiento del empleo”, advierte García.

Como parte de esta acción, TENA Discreet presenta su campaña “Dale una oportunidad a todas” en colaboración con Fundación Mujeres. Con esta campaña, del 1 de febrero al 31 de mayo por cada unidad vendida de la gama de productos, TENA Discreet colaborará con el proyecto de Fundación Mujeres con el objetivo de ayudar a más de 3.000 mujeres mayores de 40 años a encontrar un empleo. “Desde TENA Discreet estamos muy orgullosas de poder sumarnos a esta iniciativa. El empoderamiento de la mujer y seguir rompiendo barreras es uno de los principales pilares de la marca y poder formar parte de esta acción es un orgullo a nivel personal y profesional”, afirma Elisabet Franch, Senior Brand Manager de TENA España.

El proyecto DANA+ está activo hasta el 31 de agosto de 2023 y lucha contra la discriminación y fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y personal. Se articula en torno a tres programas: empoderamiento de mujeres para el empleo; el programa de igualdad, dirigido a estructuras para asesorar a empresas y Administraciones Públicas en la implantación de medidas y planes de igualdad y conciliación; y el programa de sensibilización en materia de igualdad y empleo, a través recomendaciones para integrar la perspectiva de género en el funcionamiento y la actividad de las estructuras y organizaciones laborales.

En la primera fase de este proyecto participaron un total de 5.318 mujeres y 461 empresas y Administraciones Públicas. En la segunda fase, en la cual el proyecto se encuentra en la actualidad, se prevé la participación de un total de 4.000 mujeres y 600 empresas y administraciones públicas, así como la formación de 1.600 profesionales de empresas y administraciones públicas.

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible y responsable, TENA ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Bajo este compromiso, desarrolla acciones sociales y colaboraciones con diferentes entidades y organizaciones en España para promover el bienestar de la comunidad y ayudar a los colectivos con menos oportunidades. La compañía cuenta con un Plan de Igualdad que vela por el cumplimiento de igualdad de trato y oportunidades y eliminar cualquier indicio de discriminación.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil