En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

INQUIETUD ANTE LA “DECEPCIÓN” DEL EX COMISARIO CON LOS QUE PACTÓ LAS EXCLUSIVAS

Medios y periodistas, en el foco de Villarejo tras su salida de la cárcel

ALGUNOS INFORMADORES JUSTIFICAN LA RELACIÓN COMO MERAMENTE PROFESIONAL

VILLAREJO HA PROMETIDO CONTAR TODA LA VERDAD DE LA VENTA DE INFORMACIÓN

Villarejo

La puesta en libertad de Villarejo ha hecho saltar las alertas en algunos medios de comunicación y en la casa de conocidos periodistas. La investigación de las causas que afectan al ex comisario, ya sacó a la luz nombres de algunos informadores relacionados con él. Tras su salida de la cárcel, con parche incluido, el temor generalizado es que Villarejo revele más nombres de periodistas a los que utilizó para sus fines y cuyas conversaciones estarían contenidas en las grabaciones que almacena en varios discos duros. A su salida de prisión advirtió que muchos medios “podían haber aplicado la presunción de inocencia” en sus informaciones.

La cantidad de terabytes es tan extraordinaria que los investigadores apenas han podido diseccionar una parte, según fuentes consultadas de la investigación. Los discos duros son la salvaguarda de Villarejo antes, y, ahora que acaba de salir de prisión serán el centro del show. Las mismas fuentes no descartan que el ex comisario maniobre para sacar a la luz algunos nombres de periodistas que colaboraron con él en la difusión de información dirigida, en muchos casos, a presionar al poder político y empresarial, y de la que, al parecer, eran conocedores.

Según El País, “el comisario jubilado relató a un preso todas las maldades que han hecho periodistas con los que ha hecho muchas comidas que tiene grabadas”, recoge el sumario.

Estos días, algunos informadores se han adelantado a revelar en privado que tuvieron contacto con Villarejo atendiendo a su obligación profesional, intentando así adelantarse a la posible filtración de sus nombres en la oscura estrategia del ex comisario, lo peor será cuando salgan las grabaciones. Por su parte, el comisario jubilado podría estar molesto con el trato recibido por algunos medios, a los que considera que “ayudó” con exclusivas que contribuyeron a aumentar sus audiencias. Y supuestamente sus bolsillos.

Fuentes de la investigación creen que algunos periodistas podrían haber colaborado con el comisario jubilado en la intoxicación a la opinión pública para sus fines y, en algunos casos, habrían servido incluso de coartada.

Entre las grabaciones de Villarejo, capaces de destruir carreras, se encuentran también las de infinidad de periodistas que podrían salir a la luz y que supondría la siguiente bomba del ex comisario, “decepcionado” con los que considera que ayudó a ascender, en muchos casos, en sus medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.