ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 22:10 HORAS

‘¿Quién quiere ser millonario?’ vuelve a Antena 3 con Broncano como primer invitado

DAVID BRONCANO, ANTONIO RESINES Y BIBIANA FERNÁNDEZ SERÁN LOS PRIMEROS EN INTENTAR LLEVARSE EL BOTE DEL PROGRAMA

Los seguidores de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ están de enhorabuena. A partir de este viernes, Antena 3 emitirá el concurso de la mano de Juanra Bonet. En esta ocasión, los famosos serán los protagonistas. Cada semana, los concursantes tratarán de llevarse 1.000.000 de euros, que irá destinado a una organización benéfica elegida por ellos mismos.

Publicidad

Antena 3 recupera uno de los concursos más emblemáticos de la televisión. Este viernes, a partir de las 22:10 horas, Juanra Bonet volverá a ponerse al frente de ¿Quién quiere ser millonario?. Lo hará después de los especiales que emitió Antena 3 para celebrar el 20º aniversario del programa. Como ya sucediera con estos especiales, los famosos volverán a ser los protagonistas del concurso. David Broncano, Antonio Resines y Bibiana Fernández serán los primeros en intentar llevarse el millón de euros que tiene como bote el programa. Un premio que irá destinado a una organización benéfica elegida por los propios concursantes.

Tras el final de El Desafío, Antena 3 apuesta por un formato consolidado y que ha pasado por varias etapas a lo largo de la historia de la cadena. ¿Quién quiere ser millonario? se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los programas más vistos la cadena, superando cada tarde el 20% de cuota de pantalla.

Según avance la temporada, otros famosos pasarán por el plató de ¿Quién quiere ser millonario? para tratar de hacerse con el bote del programa. Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Alaska, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Garrido, Antonio Resines, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Cósima Ramírez, David Broncano, Edu Soto, El Sevilla, Espido Freire, Eva Hache, Gonzo, J.J. Vaquero, Javier Sardà, Leo Harlem, Lidia Valentín, Loles León, Lorenzo Silva, Lucía Etxebarría, Mario Vaquerizo, Marta Hazas, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma, Santiago Segura y Secun de la Rosa participarán en estas entregas.

Nuevas dinámicas, mismo objetivo

El premio en cada programa será de 1.000.000 de euros. Para conseguirlo, los concursantes tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo. ¿Quién quiere ser millonario? contará con un total de 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

En esta nueva versión del programa dos serán los “seguros” desde los que garantizarse una cantidad concreta de premio. Como en la versión original, en la pregunta número 5 el programa marca automáticamente el primer seguro, que permite llevarse a casa la cifra perteneciente a esa pregunta (1.500€) en caso de que el participante falle en alguna ocasión, una vez superada esta pregunta. Aquí llega la novedad: por primera vez en nuestro país en ese momento el concursante tendrá la oportunidad de decidir dónde poner el segundo “seguro”, lo que en muchas ocasiones vendrá a mostrar la personalidad del concursante o su estrategia respecto a su situación personal llegados a ese punto.

Una vez leída cada pregunta y sus cuatro opciones, el participante siempre tiene la posibilidad de plantarse, llevándose a casa la cantidad acumulada hasta el momento. Sin embargo, si decide arriesgar e ir adelante con la pregunta, existen varios escenarios posibles. Si la acierta, pasa de nivel. Si la falla antes de la pregunta número 5, regresará a casa con las manos vacías. Si la falla a partir de esta pregunta, el concursante se garantiza la cantidad que le ofrece el “seguro” al que haya llegado: 1.500€ si ha superado el primer seguro o la cantidad correspondiente al segundo seguro si ha conseguido ir más allá de éste.

Tres comodines para cada concursante

El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.

El comodín del público:  una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada. El resultado le servirá al concursante de guía, aunque luego podrá responder la opción que crea conveniente, coincida o no con la elegida por el público.

El comodín de la llamada: a través de una llamada, el concursante podrá contactar con un amigo o un familiar que le ayude a resolver la duda que tiene sobre la pregunta. Ahora, con la tecnología que existe en los teléfonos móviles, parece que es mucho más fácil encontrar la respuesta. Sin embargo, hay que saber muy bien dónde buscar y los nervios a veces juegan una mala pasada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil