OPRA WINFREY REVIENTA LAS AUDIENCIAS EN TELEVISIÓN

Atresmedia le hace una “moción” a Mediaset y gana con Harry y Meghan

LA CADENA AVANZA EN SU CONSOLIDACIÓN COMO REFERENTE INFORMATIVO

La entrevista de los duques de Sussex fue el momento más esperado del fin de semana. Tras batir récords de audiencia en el mundo, el interés en España por ver la conversación completa se constató en los espacios que hacían de altavoz de las declaraciones de ambos. Atresmedia se adelantó y adquirió los derechos del programa. En un fin de semana de resaca de mociones de censura, Mediaset se quedó sin partido y Jorge Javier, como la Reina Madre.

Publicidad

La jugada de Atresmedia dejó a su competidora a verlas venir, con su programación habitual y sin capacidad de reacción. Consciente de la importancia del momento histórico, los de San Sebastián de los Reyes dieron el golpe de efecto, modificando su programación en Antena 3 el sábado e incluyéndola en La Sexta el domingo. La emisión de dos ficciones sobre Harry y Meghan, previos a la entrevista, sirvieron de cebo para tener a los televidentes pegados a la televisión toda la tarde.

El golpe de efecto del grupo supone un paso más en su avance como referente informativo tras 14 meses liderando los informativos de manera ininterrumpida. Además, es una manera de comprobar cómo los contenidos más sociales encajan en sus audiencias.

Las impactantes declaraciones de los duques de Sussex han hecho tambalear los cimientos de Buckingham Palace y su emisión en España, y, los de la sede de Mediaset, especializada en espacios del corazón y otros reallities.

La emisión exclusiva en España se produce tras haber logrado más de 50 millones de espectadores en Estados Unidos, superando todas las expectativas, y en un momento de crisis de la monarquía en nuestro país.

Uno de los momentos de máxima audiencia se produjo cuando los duques confesaron el calvario que padecieron durante el embarazo de su hijo y el nulo apoyo que, según Meghan, le prestó la Casa Real. Además, desveló que varias personas de la familia real le preguntaron cómo sería la piel de su hijo, en alusión a su raza. El titular de que llegó un momento en el que “no quería seguir viva”, elevó la tensión de la audiencia en momentos en los que ya pensábamos que no podía haber más relevaciones, hasta que Harry confiesa no haberle cogido el teléfono a su padre, el príncipe, Carlos durante una temporada, por su decepción con él. ¡Como la vida misma!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil