El próximo 21 de marzo Telecinco estrenará la serie documental sobre Rocío Carrasco. Lo que ha sido calificado como un “bombazo” mediático, y que no ha dejado a nadie indiferente. Pero lo pintoresco de verdad, es lo que aparece en la ‘promo’ difundida por Mediaset, que, analizada con detalle, deja al grupo y a sus colaboradores a la altura del betún.
Durante cerca de tres minutos, se promociona el documental como “una historia de temor y supervivencia”, en la que el enfoque está claro: presentar a Carrasco como “una mujer sentenciada sin ser escuchada”, “una víctima paralizada por el miedo”, con un serial que contará “el relato de una vida en el infierno”.
Pero lo más curioso es que Telecinco haga referencia a que todo esto ha sido a causa de “una industria cómplice del horror”. Y más, cuando, precisamente, han sido sus programas el núcleo central desde el que se ha “sentenciado” e intentado destruir a Rocío Carrasco.
La propia ‘promo’ es muy clara en ese sentido, ya que utiliza imágenes de archivo de espacios y colaboradores de Telecinco, en los que Carrasco no salía bien parada: Carmen Hornillos, Antonio David Flores, Kiko Hernández (le acusa de inmadura y de negociar con sus hijos), Gema López, Alessandro Lecquio (“vive abducida por Fidel”), Paz Padilla (“el daño psicológico que le está haciendo a esa niña”, en alusión a su hija), Kiko Matamoros (“no es que sea mala madre, es que es mala persona”) o su propia hija, Rocío Carrasco, lamentándose de que “llevo siete años sin saber nada de mi madre”.
La mayor parte de esas imágenes aparecen en espacios de Mediaset, desde las diversas ediciones de ‘Sálvame’ a ‘El programa de Ana Rosa’, pasando por ‘La Isla de los Famosos”, donde su hija llora ante Lara Álvarez porque, con la crisis del coronavirus, su madre no ha sido capaz de decirle si se encuentra bien.
Es evidente, está claro, quién es, o ha sido la “industria cómplice del horror”, que ahora estira el chicle de los líos familiares de la hija de Rocío Jurado. ¡Todo por la audiencia, pero sin la misma!
Seguiremos Informando…