FELIPE GONZÁLEZ SALE DEL CONSEJO EDITORIAL PARA DEJAR A LOS DE ZAPATERO

Miguel Barroso desembarca en ‘El País’… ¿con José Miguel Contreras?

AMBER HA CAMBIADO EL PAÍS CON LA LLEGADA DE PERFILES ‘INDESEABLES’

Juan Luis Cebrián, imagen de archivo

‘El País’ ya no es lo que era desde hace mucho tiempo. Con los nuevos cambios tras el control de Amber, en los que el ex presidente Felipe González sale del comité editorial, toma tierra un nombre vinculado a la política mediática del zapaterismo que, según parece, no llegaría solo.

Publicidad

La toma de ‘El País’ por parte de Amber sigue produciendo hechos destacables en el buque insignia de Prisa. El otrora acorazado impreso, ahora un tigre de papel alejado de aquellos tiempos en que podía enviar a políticos a casa con un simple editorial, ha visto cómo desde la llegada a los mandos de Josep Oughourlian se ha producido una llegada de gentes con un perfil muy diferente al de los miembros de la ‘vieja guardia’ de Prisa.

En ese sentido, el más llamativo -tras la inclusión del empresario Rosauro Varo, hombre de la ‘jet’, promotor de licencias VTC, ex consejero de ‘El Español’ de Pedrojota y marido de la actriz Amaia Salamanca- ha sido el de Miguel Barroso, viejo ‘routier’ de la izquierda caviar mediática, conocido especialmente por muñir los entresijos de la política mediática de José Luis Rodríguez Zapatero y haber sido esposo de Carme Chacón, primera mujer al frente del Ministerio de Defensa.

La llegada de Barroso es una humillación en toda regla a la ‘vieja clase’ de Prisa, a pesar de que, durante un tiempo, tras sus veleidades de extrema izquierda en ‘El Viejo Topo’, se ganase la vida como redactor en ‘El País’, antes de ser cooptado como director de comunicación del ministro socialista José Antonio Maravall en aquellos primeros gabinetes de Felipe González. El mismo, por cierto, que ha salido del comité editorial en el que ha entrado Barroso.

Barroso no sólo se sentará en dicho consejo, sino también en el de Prisa. El directivo de WWP, que fuera “excomulgado” desde las páginas de ‘El País’ como uno de los artífices de los “brujos visitadores” de La Moncloa en el zapaterismo, ahora ocupará un puesto de relevancia en dicho grupo. Victoria tardía y humillación (otra más) para Juan Luis Cebrián, artífice de aquella guerra mediática en la izquierda prosocialista.

La cuestión que está en boca de todo el sector es una muy clara: con Barroso, ¿desembarcará también el productor José Miguel Contreras, antaño fundador de La Sexta y ahora “asesor” de la telegenia del Gobierno de coalición, socio del simpar Jesús Cintora en su programa de TVE ‘Las Cosas Claras’ y discreto propietario de ‘Infolibre’.

Se admiten apuestas, ¡hagan juego, señores!

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil