EL NUEVO PERIODISMO DE CINTORA HACE AGUAS CON LOS ESCRACHES AL PP

RTVE, avergonzada con Cintora: Franganillo y Sala afean el acoso a Mariano Rajoy

JOSÉ MIGUEL CONTRERAS LANZA A SUS ‘PERIODISTAS’ A HACER DAÑO Y SEPARAR MÁS

La persecución al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy mientras practicaba deporte por parte de una reportero de ‘Las Cosas Claras’, ha caído como un tiro en la Corporación. Donde Cintora vio “periodismo”, otros rostros más creíbles vieron una ruptura del estilo de RTVE. Lo que viene siendo perseguir, acosar, putear… al final desinformar y separar las dos Españas que han de helarnos el corazón…

Publicidad

¿Periodismo o acoso? El intento de tomar declaraciones a Mariano Rajoy de forma agresiva y acosándole, mientras se encontraba practicando deporte ha hecho explotar a dos rostros emblemáticos de RTVE.

Los hechos se vivieron el martes en ‘Las Cosas Claras’, cuando una reportera del programa, Lucía Valero, comenzó a plantear preguntas a Rajoy en la calle. El exjefe del Ejecutivo guardó silencio e intentó retroceder, mientras la reportera continuaba siguiéndole y lanzando cuestiones hasta el momento en que un vehículo le recogió, abandonando el lugar. Valero calificó lo sucedido como “periodismo” en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el “periodismo” a lo Cintora no gustó a todo el mundo en la Corporación, especialmente a dos ‘pesos pesados’, con mayor credibilidad que la del propagandista soriano. El presentador de ’24 Horas RNE’ Marc Sala publicó un tuit mostrando el corte del momento con la siguiente frase: “Yo es que esto no lo acabo de ver en la radiotelevisión pública. Seré antiguo, no sé”.

El presentador del ‘Telediario 2’, Carlos Franganillo, recogió el testigo de Sala, apoyando su mención: “Totalmente de acuerdo, Marc. Absolutamente impropio de RTVE”.

Aunque Sala y Franganillo han sido los rostros más visibles de estas críticas al “nuevo periodismo” de Cintora y José Miguel Contreras, el malestar en la Corporación es generalizado, responsabilizando de estos modos a la “guardia pretoriana” externa en la redacción de ‘Las Cosas Claras’ y a la agenda política de los mandamases del espacio. “Eso no se lo habrían hecho a Monedero, a Iglesias o a Montero”, señalan fuentes del Ente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil