Las cuentas no salen en Unidad Editorial. Desde comienzos de este año la compañía lleva sopesando diferentes áreas en las que ejecutar un severo plan de recortes que le ayuden a sortear la crisis económica que vive la editora responsable de El Mundo o Expansión. Con la llegada del nuevo año, esos recortes se transformaron en una importante ola de despidos en varias de sus delegaciones que se saldó con 18 despidos.
Tal y como publica Dircomfidencial, Unidad Editorial planea un nuevo plan de recortes, que en esta ocasión evita a su plantilla de redacción pero impactan de lleno en su plan de logística y distribución. Según esta información, los recortes llegarán Logintegral, la distribuidora de prensa que cuenta con cerca de treinta trabajadores.
Las decisiones que tome Unidad Editorial dependerán del inicio de las negociaciones entre los dos bandos, un diálogo que comenzaría en los próximos días. La realidad, es que el último año ha sido uno de los más siniestros para la prensa en lo que a economía se refiere. El descenso en la venta de ejemplares unido a la caída de la inversión publicitaria en el sector ha dejado en mínimos a la prensa escrita. Recordemos que Infoadex ha cifrado en más del 30% en los diarios las pérdidas económicas por inversión publicitaria y de más del 43% en las revistas en el último año.
Apuesta digital
Unidad Editorial también ha apostado por impulsar sus diarios digitales, especialmente en El Mundo. Una de los grandes proyectos en la consolidación de su muro de pago, siendo el priger diario generalista en implantarlo en nuestro país. Cuando se ha cumplido casi un año y medio desde su estreno, los suscriptores de la principal cabecera digital de Unidad Editorial ascienden a 60.000, una cifra que se queda lejos de los 100.000 que ya ha confirmado El País, que aún no ha cumplido el primer aniversario de su debut.
Seguiremos Informando…