LA ESTRATEGIA DILUYE LA PRESIÓN SOBRE SU PAPEL EN LA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO

La mascarilla de Aznar desvía los titulares sobre la caja B del PP

EL EX PRESIDENTE DECLARA DESDE SU CASA CON MEDIA CARA TAPADA

José María Aznar lo ha vuelto a hacer. Su presencia como testigo en el juicio por los llamados “Papeles de Bárcenas” ha eclipsado el interés del juicio. Desde su casa y con mascarilla, el ex presidente del Gobierno ha acaparado los titulares de los medios y no sólo por su testimonio, si no por el “atrezzo”. Con una librería de fondo que hacía pensar en un despacho, el que fuera presidente del PP, ha explicado que él declara con mascarilla porque cumple con las recomendaciones de las autoridades para frenar los contagios de Covid. “¿Pero hay alguien más con usted?”, le ha preguntado un letrado. “No, estoy solo”, ha respondido.

Publicidad

Aznar sabía que no podía declarar acompañado. Por ello, enfatizó en su respuesta.

Sorprendidos en la sala de la Audiencia Nacional, exhortaron al ex presidente a que prescindiera de la mascarilla, a lo que él se negó argumentando que cumple con los requisitos que marcan las autoridades sanitarias.

El episodio ha eclipsado los titulares en los medios de comunicación, expectantes ante las posibles revelaciones que Aznar pudiera aportar como testigo a las acusaciones del que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas.

En el juicio de los llamados “Papeles de Bárcenas”, Aznar negó haber recibido sobresueldos o mandado pagarlos. Nada nuevo. Sin embargo, el “atrezzo” utilizado para declarar por vía telemática desde su domicilio, enervó a más de uno en la Sala, que llamó la atención del ex presidente. Éste, omitió las advertencias de los letrados y continuó su relato con la mascarilla puesta, sin que hubiera posibilidad de ver su boca y analizar su lenguaje verbal.

Mariano Rajoy, por su parte, hizo lo mismo, pero sin mascarilla. También negó los pagos y su implicación en la supuesta financiación ilegal del PP. Pero Aznar, con su golpe de efecto, le robó los titulares.

¿Estrategia o arrogancia? Otro motivo para la polarización en las tertulias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil