ESTRENO ESTE DOMINGO EN ATRESPLAYER PREMIUM

Atresplayer Premium estrena ‘Alba’, una serie que retrata una realidad “muy cruda”

‘ALBA’ LLEGARÁ A ANTENA 3 TRAS SU ESTRENO EN ATRESPLAYER

La plataforma de pago estrenará en exclusiva la serie este próximo domingo 28 de marzo, antes de su llegada el prime time de Antena 3. Hablamos con Álvaro Rico, Pol Hermoso y Jason Fernández sobre la serie y cómo vivieron el rodaje.

Publicidad

Atresplayer Premium estrena Alba este domingo 28 de marzo. Inspirada en la exitosa Fatmagül, la serie protagonizada por Elena Rivera es un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia. Después de su estreno en la plataforma de Atresmedia, Alba llegará al prime time de Antena 3.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, Alba contará con un total de 13 capítulos de 50 minutos de duración. Además de Elena Rivera, que interpreta a la chica que da nombre a la ficción, el reparto se compone por un talentoso amplio elenco formado Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

“Intentamos tratar la violación con la mayor delicadeza posible”

Antes del estreno, hablamos con Álvaro Rico (Élite, La Caza. Tramuntana), Pol Hermoso (Merlí) y Jason Fernández (Libertad). El punto de partida de la serie es la violación grupal que cometen Jacobo y Rubén Entrerríos, y Hugo. Un hecho traumático que, de manera diferente, marcará a los implicados y a sus círculos cercanos. “Intentamos tratarlo con la mayor delicadeza posible, pero también queríamos que fueran reales. No queríamos quedarnos a medias, que fuera una cosa diluida y que no fuera en paralelo con la realidad que vivimos, explica Pol Hermoso, actor que interpreta a Rubén Entrerríos. “

“Lo que hicimos fue intentar sentirnos todos muy cómodos y crear un ambiente de trabajo muy cómodo para poder llegar lo más lejos posible a la hora de rodar estas secuencias. Sobre todo, para poder llegar todos a dónde queríamos llegar porque es una realidad muy cruda”, asegura. Sobre esta cuestión, Álvaro Rico ha destacado la importancia de sentirse cómodo: “Yo creo que en este caso hay que tener mucho en cuenta a Elena. Al fin y al cabo, es crear un buen ambiente de trabajo. Hay que ser muy práctico”.

Álvaro Rico, Pol Hermoso y Jason Fernández en una secuencia de ‘Alba’

Sobre la ficción en sí misma y las consecuencias que acarrean la agresión sexual cometida por el grupo de amigos del que forma parte su personaje Álvaro Rico destaca que ellos se sienten “absolutamente impunes”. “Jacobo no se plantea que la violación de Alba le vaya a salpicar. Ellos se auto convencen de que no han hecho nada malo. Hay una impunidad muy grande”.

En esta línea, Pol Hermoso asegura que lo interesante es ver cómo los personajes llegan hasta ese punto. “Ver cómo poco a poco han ido evolucionando para darse esas libertades e ir quitándole valores a lo que están haciendo es muy interesante. Cómo se van deshumanizando y cómo llegan a esos extremos”, explica el actor catalán.

Así es ‘Alba’

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado.

Elena Rivera interpreta a Alba

Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil