El marketing tradicional se basa en estrategias de promoción como ventas directas, televisión, radio, correo y medios impresos (como revistas, libros, periódicos, entre otros), centrando su atención en el producto o servicio. “Sin embargo, el marketing experiencial llega para poner en el centro al usuario e integrar el elemento ‘tú decides’, haciéndole partícipe, a través de sus propias elecciones, del proceso publicitario en tiempo real”, nos explica Iván Muñoz, Director de Marketing de Formagame.
Con el marketing tradicional, la comunicación es unidireccional, de empresa a cliente, pero con el marketing experiencial se produce una respuesta inmediata, generándose de esta manera una conversación fluida e instantánea de la empresa con la persona.
En cuanto al marketing digital, este es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. El marketing por internet utiliza estrategias como la creación de una página web, banners, SEO (search engine optimization), social media, anuncios por email, etc… pero en Formagame esto “se queda corto”. Valiéndose de elementos como el Big data, la gamificación o el Story Telling, crean experiencias personalizadas que “mejoran significativamente los resultados”.
Tal y como revelan las cifras de estudios internos de Formagame, en la actualidad, el 78% de los consumidores perciben los anuncios personalizados como útiles relevantes o interesantes. “Esta nueva forma de comunicar llega para quedarse. La innovación es una máxima en el mundo del Marketing y ya son muchas las empresas que comprenden la importancia de convertir al espectador en protagonista”, sentencia Iván Muñoz.
Seguiremos Comunicando…