En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

FULMINA A DOS DIRECTORES EN CINCO MESES MIENTRAS CAE LA AUDIENCIA DE SU PROGRAMA

Malestar en TVE por los continuos despidos de Cintora en “Las Cosas Claras”

CARLOS ARÉVALO, LA ULTIMA VICTIMA DEL PRESENTADOR PODEMITA

Las cosas claras

Los arrebatos de Cintora empiezan a molestar en la Cadena. En cinco meses, el presentador ha despedido a los directores Carlos Arévalo y a Nacho García Mostazo. El nerviosismo del presentador de “Las Cosas Claras” por sus reducidos datos de audiencia, puede haber provocado estas decisiones, según fuentes de la Cadena. Ya ocurrió en Mediaset, cuando su obsesión por superar los datos de “Al Rojo Vivo”, le llevaron a más de una disputa con redactores y directivos. Su actitud terminó en despido.

La convulsa situación en TVE no puede soportar más tensión. Los cambios en la estructura directiva, las últimas polémicas con el rótulo de la Infanta Leonor, los continuos ataques a la monarquía, las revueltas en los Informativos y las críticas por manipulación en la reciente etapa de Rosa María Mateo, han convertido la Cadena en un polvorín.

El malestar se ha instalado en la corporación, que ve cómo sus audiencias se diluyen por detrás de Antena 3 y Telecinco. A mucha distancia de sus competidores, el fichaje de Jesús Cintora pretendía, al menos, ganar telespectadores en la franja de “Al Rojo Vivo”, el programa que dirige Antonio García Ferreras en La Sexta.

El reto no era nuevo para el ex redactor de Ferreras en la Ser. Ya lo intentó en Cuatro fichando a la “monja roja”, pero ni por esas lo logró. Ahora, Cintora pretende repetir el anhelo y desde que estrenó “Las Cosas Claras” en TVE, su obsesión es aún mayor.

En ese objetivo se enmarcan, según fuentes consultadas por prnoticas.com, los “arrebatos” del presentador, que acaba de despedir a Carlos Arévalo, según El Periódico. Esta es la segunda marcha provocada por Cintora después de fulminar al anterior director, Nacho García Mostazo. Cintora no quería al que fuera responsable de prensa de Isabel Díaz Ayuso, y editor de Informativos de Telemadrid ,cuando él opinaba como tertuliano.

Mostazo fue responsable de edición en la cadena madrileña cuando Cintora fue despedido de la Ser y se dedicaba a las tertulias en las cadenas conservadoras a las que luego criticó sin complejos.

Arévalo participó en el equipo directivo de “Sálvame de luxe”, y fue subdirector de “Las mañanas de Cuatro”, donde Cintora ejercía de presentador irritante. Su actitud con el equipo e incluso con algunos directivos de la Cadena, provocó su despido hasta que Ferreras, su ídolo eterno al que no logra superar en audiencia, le fichó para La Sexta.

La última polémica se ha producido después de ver cómo una reportera del programa abordaba en directo al ex presidente Mariano Rajoy mientras practicaba ejercicio por la calle. La periodista le inquirió sobre la caja B del PP y otros asuntos relacionados con la financiación del partido, mientras Rajoy continuaba con sus ejercicios. La escena fue criticada por periodistas de la Cadena, que no venían las maneras propias de RTVE.

Quizá los nervios de Cintora estén basados en el share. Y es que mientras Ferreras obtiene un 18 por ciento con “Al Rojo Vivo”, “Las Cosas Claras” de Cintora oscila entre el 8 y el 11 por ciento.

La historia se repite.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.