TRAS LA VENTA DE UNIDAD EDITORIAL

El nuevo dueño de ‘Estadio Deportivo’ despide a más de la mitad de sus trabajadores

10 DE LOS 19 TRABAJADORES PERDERÁN SU TRABAJO

Un mes después que Unidad Editorial vendiese la publicación deportiva a la empresa Alpred, el nuevo dueño ha ejecutado un ERE sobre el 50% de la plantilla que se ha saldado con 10 trabajadores despedidos.

Publicidad

Alpred SL, dueña de portales como Eltiempo.com, Motor.es y Hoteles.net compró el pasado mes de febrero el diario andaluz Estadio Deportivo.  Lo hizo adquiriendo el 85% de la cabecera de Unidad Editorial y el 15% restante de Prensa Ibérica. Después de un mes y medio de esta operación 10 de sus  19 trabajadores han  sido despedidos.

La nueva  dueña de Estadio Deportivo ha ejecutado un ERE en el que los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 21 días por cada año trabajado con un  máximo de 12 mensualidades. Además, de esto, Alpred SL otorgará  un plus de 500 euros a aquellos trabajadores que cuenten con más de diez años en la empresa, 1.000 a aquellos que lleven más de 15 años y 2.000 a los que lleven más de 20.

Según apunta la FeSP, las intenciones iniciales de la compañía era contar con cuatro redactores y otras cuatro personas para el resto de tareas. No obstante, tras llegar a un acuerdo, serán cinco los redactores que se mantendrán en la plantilla de la cabecera deportiva.

Alpred SL se hizo con este diario deportivo después de que la plantilla hubiera afrontado un ERTE de más de cuatro meses y tras el cierre de la edición de la publicación en formato papel. Según asegura la Federación de Sindicatos de Periodistas, la nueva compañía aseguró tras su adquisición en febrero su compromiso para realizar inversiones tecnológicas y monetarias para hacer viable la publicación.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil