En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA MUJER DEL PRESIDENTE ES LA DIRECTORA DEL AFRICA CENTER DEL INSTITUTO DE EMPRESA

Moncloa manda a Begoña Gómez a la Fashion Week, Sánchez viaja a África

EL PRESIDENTE ENTRA EN CAMPAÑA, INTOXICA A LOS PERIODISTAS CONTRA AYUSO

África ha sido seleccionada como prioritaria en la agenda internacional del presidente. Con la pandemia en su cuarta ola de rebrote, las dudas en torno a la vacuna de AstraZeneca, el jefe del Ejecutivo ha viajado a Angola y Senegal para buscar nuevas oportunidades de negocio. Durante su visita, su mujer, Begoña Gómez, directora del África Center del Instituto de Empresa, asistía a la Madrid Fashion Week, con gran difusión mediática para que se viera que ella no estaba en el continente africano.

Moncloa dice que el viaje estaba anunciado en marzo, como si la agenda del presidente fuera inamovible. Tan centrado estaba Sánchez en lo que ocurría en España que se dedicó a intoxicar a los periodistas contra Ayuso. Eso sí, en las declaraciones oficiales, todo “buenismo”

Sánchez se ha interesado por la enseñanza impartida por órdenes religiosas cuando en España quiere suprimir la enseñanza concertada, ha defendido el español mientras en nuestro país lo margina en comunidades como Cataluña, y ha estrechado lazos con empresas de Senegal y Angola para buscar nuevas oportunidades de negocio.

El viaje del presidente ha sorprendido a todo el arco político, inmerso en la campaña madrileña, que ha adquirido carácter nacional. ¿Por qué viaja ahora Sánchez a África con la pandemia en su cuarta ola o las dudas en torno a la vacuna de AstraZeneca? La respuesta de Moncloa es que el viaje estaba programado desde marzo, como si la agenda del presidente fuera inamovible. Recuerdan fuentes de la oposición que Rajoy tenía previsto un viaje oficial al continente y lo aplazó por la situación en Cataluña y se preguntan si algo tiene que ver que su mujer, Begoña Gómez, sea la directora del África Center del Instituto de Empresa.

Lo cierto es que Moncloa ha difundido por todos los medios la imagen de la primera dama en la Madrid Fashion Week, haciendo ver que ella apoyaba la moda española en Madrid mientras su marido ejercía sus labores en África. Vamos, que nada tiene que ver su cargo con la visita oficial del presidente. “Demasiadas casualidades”, ironizan desde la oposición.

Para ser tan necesario el viaje comercial en este momento, el presidente estuvo más pendiente de la precampaña electoral en Madrid, que de “vender” los logros de la misión en los países africanos. Todos los medios de comunicación han informado de la “falsedad” de los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid, utilizando de fuente al presidente del Gobierno. La intoxicación, sin embargo, no fue corroborada en las declaraciones oficiales que hizo ante los mismos medios a los que les vendió la mercancía.

En este caso, Sánchez puso su mejor cara del “Aló presidente”, para apelar al manido buenismo. Ayuso le contestó “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Y esto es lo que se ha subrayado del viaje de Sánchez a África: Ayuso, las vacunas y la pandemia. ¿Era el momento oportuno? A lo mejor, la directora Begoña Gómez podría tener la respuesta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.