SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR GROUPON A MÁS DE 1.000 ESPAÑOLES

Abrazar a los seres queridos y viajar, lo más deseado por los españoles para la nueva normalidad

UN 72% RECONOCE TENER LA SENSACIÓN DE HABER PERDIDO UN AÑO DE EXPERIENCIAS POR CULPA DE LA COVID-19

El 79% de los españoles asegura que esta crisis le ha servido para darse cuenta de lo corta que es la vida y que ahora disfruta más de cada momento

Publicidad

Tras un año desde la llegada del coronavirus es el momento de hacer balance sobre cómo ha cambiado nuestras vidas y cómo nos enfrentamos a una nueva normalidad más cercana y rodeada de incertidumbre. Groupon ha realizado una encuesta entre más de 1.000 españoles para conocer con más detalle cómo ha cambiado la concepción de la población sobre la vida durante el último año.

La mayoría de los encuestados (86%) declaran que están deseosos de poder hacer cosas que antes eran rutinarias y que indiquen que ha vuelto la ansiada normalidad. Entre estos hábitos, destaca que la mayoría de españoles (56%) está deseando poder volver a abrazar a familiares y amigos. Otra de las experiencias que más echamos de menos es la de viajar libremente y un 49% asegura que es lo primero que quieren hacer en cuanto se levanten las restricciones.

En este sentido, un 43% afirma que está deseando poder escaparse un fin de semana a un destino rural dentro de nuestro país. Y, por supuesto, recuperar la vida social en los bares, sobre todo en sus interiores, es lo que más ganas tiene de hacer el 41% de los encuestados.

Cómo ha cambiado nuestra visión del mundo

Era impensable que hábitos como reunirse con amigos y familiares, tomar algo en un bar, o ir a un concierto, pudieran estar prohibidos. Sobre todo, teniendo en cuenta que llegamos a vivir casi tres meses sin poder salir de casa y, ahora mismo, seguimos conviviendo con restricciones y toques de queda.

Todo esto ha provocado un cambio radical en la importancia que le damos a los diferentes aspectos de nuestra vida, así lo confirma el 82% de españoles, que asegura que ahora aprecia más las pequeñas cosas a las que antes no daba tanta importancia. Incluso un 81% admite que ahora hay rutinas que le ilusionan como no lo hacían antes. Incluso un 79% asegura que esta crisis le ha servido para darse cuenta de lo corta que es la vida y que ahora disfruta más de cada momento.

No obstante, el 75% de los españoles reconoce tener la sensación de que ha perdido un año de experiencias por culpa del coronavirus. Y otro 72% admite que ahora está más motivado para hacer esas cosas que siempre soñó, pero que todavía no había experimentado.

A pesar de estas ganas de volver a una realidad más parecida a lo que conocíamos antes, un 60% admite que todavía se sentirá nervios en sitios con mucha gente y un 55% asegura que seguirá llevando siempre consigo el gel hidroalcohólico. Incluso un 36% asegura que seguirá llevando mascarilla en público, aunque ya no sea obligatorio.

¿Una loca nueva normalidad?

Cuanto más cerca vemos el final de la pandemia, más impaciencia nos provoca la idea de volver a lo que antes conocíamos como normalidad. Así lo confirma esta encuesta, en la que un 67% de los españoles reconoce que tiene pensado vivir a tope en cuanto se acaben todas las limitaciones. Mientras que un 66% asegura que a partir de ahora será más valiente a la hora de lanzarse a probar experiencias nuevas. Vivir nuevas aventuras será también el objetivo para un 60% y un 64% asegura que dirá más a menudo que sí a las proposiciones que se le hagan.

La nueva normalidad no llegará de repente, sino que será algo paulatino a lo que tendremos que adaptarnos. A pesar de esto, un 40% de los encuestados afirma que no se siente nervioso ante la llegada de esta nueva etapa.  Incluso un 50% asegura que se sentirá cómodo cuando pueda ir a festivales de música como los de antes, así como un 49% lo hará en conciertos en interiores y un 48% afirma que irá a restaurantes sin mascarilla con todas las garantías. Las discotecas también serán lugares seguros para un 43%, y el transporte público lo será para un 37%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil