Florentino Pérez es uno de los principales responsables del nacimiento de la Superliga, así como el principal valedor de esta nueva competición. Aprovechando la ocasión, Josep Pedrerol invitó anoche al presidente del Real Madrid a su programa. Una entrevista de lo más esperada, que elevó a El Chiringuito de Jugones a máximos de temporada.
Durante la emisión de anoche, el programa conducido por Pedrerol alcanzó un 7,8% de cuota de pantalla, su mejor dato desde septiembre. Además, 377.000 espectadores siguieron en algún momento las declaraciones de Florentino Pérez sobre la Superliga, siendo la segunda emisión más vista de El Chiringuito desde agosto. Con estos datos, no cabe duda de que la creación de la Superliga no ha dejado indiferente a nadie.
“Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol”, explicó el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez aseguró que la pandemia había mermado considerablemente los ingresos de los clubes. En este sentido apuntó a que “cuando no tienes ingresos más que los de la televisión, entiendes que la única manera de rentabilizar los ingresos es haciendo partidos más competitivos, con más atractivo y que puedan ver todos los fans del mundo”.
¿Qué es la Superliga?
De salir adelante, la Superliga estaría formada por 12 clubes, conocidos como “fundadores”, siendo una competición independiente de las ligas nacionales y de las competiciones europeas de la UEFA. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid serían los clubes cuya participación siempre estaría garantizada gracias a su estatus de miembros fundadores. En Italia, los fundadores son Inter, Milán y Juventus, mientras que Inglaterra cuenta con hasta seis clubes miembros: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
En total, 15 miembros fijos. A ellos se podrían sumar tres clubes invitados, que en un primer momento se esperaba que fueran el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o PSG. Sin embargo, los clubes alemanes han rechazado de plano esta posibilidad. Por su parte, el club parisino aún no se ha pronunciado. Según lo expuesto en los comunicados de los clubes fundadores, otras cinco plazas quedarían reservadas a otros clubes que se clasificarían por méritos deportivos.
Seguiremos Informando…