ÁNGELS BARCELÓ, MUY CRÍTICA CON MONASTERIO, NO HA PODIDO EVITAR LA HUÍDA DEL CANDIDATO

Iglesias abandona el debate de la Cadena SER tras enfrentarse con Monasterio

AL COMENZAR EL DEBATE, MONASTERIO SE NIEGA A RETRACTARSE… IGLESIAS SE VA

Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de Madrid por Vox se ha negado a retractarse: “Levántese y lárguese”, ha dicho a Pablo Iglesias. La candidata de Vox deja a las claras la situación que genera el discurso, en el que todo está perdonado, del ex vicepresidente que ha intentado aniquilar España, dividiéndola y consiguiendo que los efectos de una extrema izquierda, a la que apoya, aplaude y consiente, sea vista como el juego de unos niños malos. Barcelona levantada, ni un detenido. Guardias y policías por el suelo, cuando no intentando quemarlos vivos… ¿Vale todo? al parecer y como todo en esta querida España, de charanga y pandereta, se sigue mirando por un retovisor, en el que la gran mayoría ya no están, y los que quedaban se los llevó la pandemia controlada por el candidato Pablo E. Iglesias Turrión.

Publicidad

Ángels Barceló se ha enfrentado a uno de los momentos más incómodos de su carrera como periodista. Recién inaugurado el debate en la emisora de Prisa con cinco de los seis principales candidatos a presidir Madrid, la negativa de Rocío Monasterio a condenar las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias ha provocado un cisma.

La candidata de Vox ha evitado una condena directa a las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, su familia, Fernando Grande Marlaska, y María Gámez. Además, Monasterio se ha enfrentado a Iglesias: “Levántese y lárguese”, le ha dicho.

El candidato de Unidas Podemos no ha tolerado esta actitud y ha mostrado su intención de abandonar el debate si no había una condena por parte de la representante de Vox, algo que no ha sucedido. “Estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí planteando cosas que van en contra de la democracia. Lo siento mucho. Creo que cometéis un error y nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”, ha dicho Pablo Iglesias antes de abandonar la mesa de debate.

Lo ha hecho con el respaldo Mónica García, candidata de Más Madrid y Ángel Gabilondo, candidato del PSOE y el asombro de Edmundo Bal, candidato por Ciudadanos, quien también ha condenado los ataques contra Iglesias. Entre el tumulto de las voces puede escucharse los comentarios del resto de candidatos abogando a Iglesias a que condene la actitud de Monasterio, pero evite abandonar el debate. No obstante, el que fuera vicepresidente del Gobierno ha mantenido sus intenciones y ha plantado Ángels Barceló y a los candidatos que participaban del debate.

Aún así, la presentadora de Hoy por hoy ha mantenido la compostura como ha podido y ha pedido a Pablo Iglesias que se mantenga cerca del debate: “Le voy a pedir que no se vaya muy lejos”, ha dicho. Finalmente, el candidato de Unidas Podemos no ha vuelto incorporarse a la mesa. Además, tras un breve descanso y después de cerrar el primer bloque, los candidatos de PSOE y Más Madrid han mostrado su intención de dar por concluido el encuentro.

Monasterio Vs. Mónica García

No ha sido el único episodio fuera de la línea de debate que se ha vivido durante el encuentro organizado por la Cadena Ser. Otro de los enfrentamientos lo han protagonizado Mónica García y Rocío Monasterio. La candidata de Más Madrid ha asegurado que Vox pretende sembrar el odio y ha reprochado su actitud a Monasterio. A esto, la candidata de Vox ha contestado con un ataque a Mónica García: “Quítese esa cara de amargada”, le ha dicho.

Àngels Barceló, obligada a despedir el debate ante la actitud de Monasterio

Que Rocío Monasterio ha sido la principal protagonista del debate no cabe duda. Su actitud ha provocado que Ángel Gabilondo y Mónica García hayan optado por abandonar el debate tras la actitud de la representante de Vox. A pesar de los intentos de mantener el diálogo por parte de Edmundo Bal, Ángels Barceló ha despedido el debate haciendo un alegato a la democracia. “Los demócratas somos más. Los demócratas son los que van a decidir”, ha dicho la directora de Hoy por hoy. Además, ha realizado un alegato en favor Cadena Ser: “Yo trabajo en una empresa democrática”, ha dicho como despedida.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil