IAB SPAIN PRESENTA SU ‘ESTUDIO DE REDES SOCIALES 2021’

Los influencers eligen Instagram en detrimento de Youtube y Facebook, según IAB Spain

UN 48% DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES SIGUE A INFLUENCERS, AUNQUE LA PENETRACIÓN DISMINUYE 8 PUNTOS ESTE AÑO

La credibilidad de los influencers se mantiene, aun así, los más jóvenes son los quienes más creíbles los ven. Un 43% de los usuarios considera que los comentario y publicaciones de los influencers son de carácter publicitario. Esta percepción es similar a la edición de 2020, así lo revela IAB Spain en su ‘Estudio de Redes Sociales 2021’.

Publicidad

Por su parte, 5 de cada 10 usuarios siguen esports y más de la mitad de forma intensiva (una o más veces al mes). La plataforma para ver este contenido varía en función de si es a la carta (vía YouTube) o en streaming (donde gana peso Twitch). El dispositivo más utilizado para visualizarlos es el PC seguido del móvil.

Los profesionales de la industria publicitaria utilizan las Redes Sociales principalmente para vender siendo las promociones el contenido que más interacciones y tráfico en web genera. Las redes más utilizadas por los profesionales son Instagram y Facebook. 4 de cada 10 profesionales declaran haber contratado los servicios de un influencer con niveles de satisfacción elevados.

Un 66% declara invertir más en publicidad respecto con el año anterior (nivel idéntico a la edición del 2020, 66%). Instagram es la Red Social con más inversión publicitaria, seguida de Facebook.


Para Belén Acebes, Directora de operaciones de IAB Spain:“Este Estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain, que este año es la duodécima edición, supone un referente en el mercado publicitario y en la industria en general. Los datos de penetración, esos 26,6MM de internautas, confirman una vez más esa madurez de las Redes Sociales en nuestro país. Este año de pandemia ha supuesto un incremento tanto en el uso, más intensivo, como en la frecuencia de consumo de las redes, lo que las hace un canal importante a tener en cuenta para las marcas. Con el análisis de la vinculación de las redes con influencers, esports, E-commerce, etc. esperamos que este Estudio siga siendo esa guía indispensable para todo aquel que quiera estar al día de del uso y las nuevas tendencias del Social Media”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil