12 MILLONES DE EUROS MENOS QUE EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO

Mediaset gana 36,7 millones de euros en el primer trimestre del año

DATOS QUE SUPONEN U N 25% MENOS QUE EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO

La crisis de la Covid sigue haciendo mella en los medios españoles. En el caso de Mediaset, ha comenzado 2021 lastrado por la pandemia. En el primer trimestre de 2021, la compañía se deja 12,2 millones de euros respecto a los beneficios del año pasado.

Publicidad

Mediaset se suma a la lista de compañías audiovisuales que se ven lastradas por la crisis de la Covid. El primer trimestre del año no ha comenzado bien para la compañía española que, aunque ha logrado un beneficio neto de 36,7 millones de euros, no ha podido evitar perder un 25% de ese beneficio respecto al  mismo periodo del año pasado.

Así lo indican los datos que ha hecho oficiales la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La misma información refleja que la compañía ha ingresado 184 millones de euros, casi un 20% menos que en el mismo periodo del año pasado. 171 de estos millones, corresponden a los ingresos brutos por publicidad.

No obstante, Mediaset ha reducido sus costes hasta los 132,6 millones de euros, cuando en el primer trimestre de 2020 ascendían a 162,5 millones de euros. En lo referente al EBITDA, la compañía registra en los primeros tres meses del año 51,3 millones de euros, 16 millones de euros menos que en el mismo periodo del año pasado.

Paolo Vasile hace balance

El consejero delegado de Mediaset España ha analizado estos resultados, mostrándose satisfecho con los resultados: “El mercado publicitario televisivo y online ha evidenciado un fuerte crecimiento a partir de abril, lo que hace presagiar un 2021 de importante recuperación para la industria audiovisual española y para la economía del país”, ha dicho.

 Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil