LAS MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LA SEMANA

McCann, Havas y Grey Brazil protagonizan las campañas publicitarias de la semana

IKEA RINDE HOMENAJE A LA SOLIDARIDAD CIUDADANA CON UN VIDEOCLIP

¿Cuáles son las mejores campañas publicitarias? ¿Y las más originales? Esta semana destacamos los spots creados por McCann, Havas y Grey Brazil.

Publicidad

IKEA rinde homenaje a la solidaridad ciudadana

El homenaje impregna cada fotograma del videoclip en una metáfora visual en la que una decena de bailarines arropan, apoyan y sostienen a la protagonista en la pieza artística. La emocionante coreografía fluye en la voz de Sandra Delaporte, que versiona para esta campaña el clásico de Los Secretos “Pero a tu lado”, otorgando un nuevo sentido a uno de los clásicos más populares del pop nacional.

Se trata de la primera ocasión en que IKEA recurre al formato videoclip con el fin de acercar el mensaje a un público más extenso. El esperado videoclip, con una duración de 3 minutos, es una pieza adicional a la campaña creada por McCann para IKEA.

“BABYBELBOOM”

La nueva campaña de Babybel, la marca de snacks saludables y divertidos de queso, anima a la población a unirse al movimiento #babybelboom para dar la bienvenida a todos los bebés recién llegados al mundo, o a punto de hacerlo, y ayudar a madres en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad. Una campaña que quiere ir más allá y que llega en un momento en el que se está viviendo en España un descenso en la tasa de natalidad como consecuencia de la pandemia. Y es que, el número de nacimientos se desplomó a finales de 2020 hasta alcanzar la cifra más baja desde 1941.

Por eso, y ante este “baby crack”, Babybel presenta la iniciativa “Babybelboom”. El objetivo es celebrar la llegada al mundo de todos los recién nacidos, o a punto de hacerlo, con la creación de unos bodis personalizables con los nombres de los bebés. Una emotiva iniciativa con un fin solidario detrás, ya que la marca se ha unido a Cáritas Madrid para apoyar el proyecto “El Hogar Santa Bárbara”. Así, Babybel donará íntegramente los beneficios obtenidos de cada uno de los bodis que se personalicen al proyecto con el fin de ayudar a que estas madres y bebés en situación de vulnerabilidad tengan una oportunidad.

Además, y con el fin de dar a conocer la iniciativa y animar a la participación, Babybel ha contado con varios reconocidos influencers españoles a los que ha enviado el bodi personalizado con el nombre de sus bebés. Unirse al movimiento #babybelboom y adquirir uno de los bodis es muy fácil: simplemente hay que acceder a la página web www.babybelboom.es y rellenar un sencillo formulario para personalizarlo.

#PrideSkill

P&G, una de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, que siempre busca reflejar a la sociedad a través de amplios esfuerzos de diversidad e inclusión, promoviendo discusiones que abordan diferentes áreas de negocio; anuncia la creación del movimiento #PrideSkill. Tiene como objetivo facilitar la búsqueda de profesionales LGTBTIQ + y animarlos a incluir el “Orgullo” como competencia en su perfil profesional. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ + (LGTBTIQ + Business and Rights Forum) y ha sido desarrollada en alianza con Grey Brazil.

En los últimos años, muchas empresas han comenzado a implementar políticas para la inclusión de minorías, pero muchas veces cuando una empresa necesita encontrar nuevos profesionales en el mercado, la búsqueda se convierte en un desafío, ya que no hay formas de identificar si una persona es LGBTIQ + solo a través de la foto de perfil o el nombre.

P&G, con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGTBTIQ +, quiere incentivar a las personas a identificarse como tales e incluir el “Orgullo” como una competencia en su perfil profesional. A través de esto, los reclutadores podrán encontrar a estos profesionales de una manera más fácil, además de dar visibilidad total a los miembros de esta comunidad y crear una ola de publicaciones y compartidos llenos de orgullo.

El movimiento #PrideSkill busca impactar positivamente a la sociedad, dando una nueva mirada a la presencia de profesionales LGTBTIQ + en el mercado laboral y cambiando las reglas del juego en el mundo empresarial, facilitando los encuentros de profesionales y empresas inclusivas. La iniciativa nació a través del pilar de afinidad LGTBTIQ + de la empresa, el GABLE (Empleados Gay, Aliados, Bisexuales, Lesbianas y Transgénero), originalmente financiado en 2010 en Brasil con el propósito de crear un entorno inclusivo donde los empleadores puedan sentirse seguros, valorados y aceptado, haciéndolos capaces de rendir al máximo.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil