LA NUEVA DIRECTIVA DE RTVE SE MANTIENE HERMÉTICA ANTE SUS PRÓXIMAS DECISIONES

RTVE: Los trabajadores esperan cambios y apremian a Pérez Tornero

DOS MESES DESPUÉS DE NOMBRAR NUEVO CONSEJO, SIGUEN LOS DE ROSA MARÍA MATEO

Los rumores se extienden en RTVE a la espera de que se confirmen los próximos nombramientos anunciados por Pérez Tornero hace dos semanas

Publicidad

El tiempo sigue corriendo y en los pasillos de RTVE aumenta la inquietud y los rumores ante los próximos cambios que ejecutará la directiva que encabeza José Manuel Pérez Tornero. Hace ya más de diez días que el presidente de la Corporación anunció importantes cambios en el rumbo del ente público, y de momento, poco se sabe de cuál será su nuevo rumbo.

Entre esos cambios ya se ha confirmado que Jesús Cintora no continuará con su programa Las cosas claras la próxima temporada. Además, se espera que otro de los castigados por los malos resultados de TVE sea Enric Hernández, máximo responsable de sus informativos y una de las figuras más polémicas del último mandato.

Mayo fue el mes fechado para comenzar los  cambios en los principales departamentos de RTVE. Así lo aseguró Pérez Tornero en su última comparecencia. Sin embargo, de momento no se ha dado ningún paso en firme, a la espera de lo que suceda en la próxima reunión del consejo de RTVE.

CCOO  insiste en la necesidad de cambios urgentes

Algunos colectivos internos como el sindicato de CC.OO han emitido un comunicado apremiando a la ejecución de los cambios anunciados. Advierten que cuando han pasado 50 días desde la constitución del Consejo de administración de la Corporación, la totalidad del equipo que formó en su día Rosa María Mateo, sigue al frente de sus responsabilidades.

Los cambios son apremiantes después de los últimos resultados que ha firmado la cadena en el mes de abril. La 1 ha vuelto a firmar un nuevo máximo  histórico en su cómputo global y los índices de audiencias de sus informativos también se han visto mermados. La cadena pública se ha estancado como la tercera opción, a una distancia de más de un millón de espectadores y ocho puntos de share de Antena 3, que lidera este ranking.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil