ADECEC CUENTA ACTUALMENTE CON 27 AGENCIAS ASOCIADAS

ADECEC celebra su 30º aniversario

LA ASOCIACIÓN PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CELEBRACIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, representante patronal de las consultoras de comunicación en España, celebra este año 2021 su 30º aniversario.

Publicidad

A lo largo de tres décadas de historia y crecimiento, ADECEC ha llevado a cabo un gran número de acciones para impulsar la profesión. Desde el desarrollo de programas de formación hasta la elaboración de publicaciones de gran valor para el sector, como guías e informes de distintas temáticas. Cabe destacar el propio código ético de la Asociación, un decálogo avalado por aquellos de las instituciones internacionales equivalentes, que establece los estándares por los que se deben guiar los profesionales de la comunicación.

ADECEC cuenta actualmente con 27 agencias asociadas. Con la renovación de la Junta Directiva, la Asociación ha iniciado una nueva etapa, aumentando sus esfuerzos por convertirse en una entidad plural y diversa que represente a todos sus asociados, pero manteniendo el mismo propósito que nos ha acompañado en estos años: impulsar y poner en valor la profesión.

 “Hace treinta años nació ADECEC con la vocación de impulsar la práctica de la profesión en nuestro país. Hoy en día, nuestra misión no ha cambiado, pero sí los retos a los que nos enfrentamos. La nueva ADECEC debe ser un espacio común con la mirada orientada hacia el futuro del sector” explica Ludi García, Presidenta de ADECEC. Con el fin de conmemorar de manera adecuada el 30º aniversario de ADECEC, la Asociación pondrá en marcha un plan de celebración durante los próximos meses. Las actividades programadas tendrán el foco en repasar los últimos 30 años de la profesión y animar a la involucración de todos sus miembros y otros profesionales para construir el futuro de esta.

Tres décadas de historia de la profesión

Fundada en 1991, la Asociación nació con el objeto definir e impulsar la práctica de la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país. En su comienzo, ADECEC estaba integrada por 18 empresas miembros, bajo el liderazgo de Joaquín Maestre (S.A.E de Relaciones Públicas), pionero e impulsor de las Relaciones Públicas en nuestro país, siendo el primer presidente y uno de los fundadores de la Asociación.

Después de Joaquín Maestre, en 1998 asumió el liderazgo Juan-Cruz Más (Comunicación Empresarial S.A.), hasta 2002, dónde este puesto lo ocuparon Agustín de Uribe-Salazar (Gabinete Uribe) entre 2002 y 2005, José Antonio Lisbona (Citigate Sanchis), entre 2005 y 2008 y Carlos Paniagua (Paniagua Consultores), entre 2008 y 2010. No será hasta este último año, en el que una mujer ostente la Presidencia de la Asociación, siendo la primera de ellas Eloísa Alonso (Hill+Knowlton) y en 2011 Teresa García Cisneros (Ketchum), quién ocupó el cargo hasta 2018. Tras Teresa, Almudena Alonso (Burson Cohn & Wolfe) fue presidenta de la Asociación hasta mediados de 2020. Actualmente Ludi García, Managing Director de Hotwire, ostenta este cargo desde el pasado mes de diciembre.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil