EL CURSO COMENZARÁ EN OCTUBRE DE 2021

Estudio de Comunicación pone en marcha el Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º

EL MÁSTER CUENTA CON PROFESORES DE PRIMER NIVEL Y PRESTIGIO DEL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN Y DEL MUNDO ACADÉMICO

Estudio de Comunicación ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad Camilo José Cela para poner en marcha el Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º. Al acto de la firma del convenio, celebrado en la sede de la Universidad en la calle Almagro, en Madrid, han asistido Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, rector de la UCJC, y Benito Berceruelo González, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

Publicidad

El propósito de este Máster -que cuenta con la garantía de la Consultora líder en comunicación empresarial en España, Portugal y Latinoamérica y de una institución académica de máximo prestigio como la UCJC, reconocida internacionalmente y con más de dos décadas de trayectoria- es formar a profesionales capaces de gestionar la comunicación corporativa de empresas e instituciones y poder acceder a diferentes ámbitos profesionales como consultoras y departamentos de comunicación, contando con experiencia en el ejercicio de todas las áreas de la comunicación.


Este Máster está enfocado a profesionales de la comunicación que quieran orientar su carrera a la gestión de la reputación y la imagen pública de empresas u organismos. Así, licenciados y graduados en Periodismo y en programas de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, además de en otras disciplinas como Ciencias Empresariales, Ciencias sociales, Jurídicas, etc., podrán optar al estudio de este Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º.


El Máster abarca todas las disciplinas de la práctica de comunicación, desde el diseño de estrategias y planes de comunicación interna y externa, hasta la ejecución de cualquier acción específica de imagen análisis y planificación; Comunicación financiera y de crisis; Relaciones con los Medios, Relaciones Institucionales y Públicas, Relación con Inversores y Accionistas; organización de eventos y protocolo; Comunicación Interna; Marca y Reputación; Comunicación digital y social media; formación de portavoces; Identidad corporativa; creación de soportes (web, vídeos, folletos, apps); Publicidad, y otros aspectos de la Comunicación como la organización y organigrama, el papel del dircom, etc..

Todo ello con una Metodología Learning by Doing, con profesionales en activo, workshop, aprendizaje colaborativo, comunidad en Red y Case Study. El Máster cuenta con profesores de primer nivel y prestigio del sector de la comunicación: Entre ellos: Ladislao Azcona y Benito Berceruelo, socios fundadores de Estudio de Comunicación; Pedro Carreño, periodista, ex-dircom de Banco Popular y presentador de Informativos de TV; Javier Ayuso, senior advisor de Estudio de Comunicación y ex-dircom de BBVA y Casa Real; y Bieito Rubido, periodista y ex-director de ABC.

También impartirán clases doctores en Ciencias de la Información, licenciados en Comunicación Audiovisual, directores de Medios de Comunicación, etc. Los alumnos del Máster en Comunicación Empresarial e Institucional 360º realizarán las prácticas en consultoras de comunicación y departamentos de comunicación de importantes empresas e instituciones como Antolín, BMW, Colegio General del Notariado, El Corte Inglés, Iberdrola, Estudio de Comunicación,
Villafañe & Asociados…


En opinión de Benito Berceruelo, “El programa y el claustro de profesores del Master que ponemos en marcha junto a la UCJC aportarán a los alumnos la experiencia y el know how de Estudio de Comunicación, después de 38 años de trabajo continuado en España, Portugal y Latinoamérica para más de 3.000 clientes. Será un máster útil, con clases impartidas por profesionales que ejercen su oficio día a día, y con prácticas en empresas de primer nivel, que ofrecerá a los alumnos la posibilidad de conocer técnicas y casos de éxito de la mano de los protagonistas que los han diseñado y llevado a la practica en sus empresas”.

Por su parte, Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, Rector de la UCJC, aseguró que “junto con Estudio de Comunicación hemos diseñado el máster que hacía falta en España, y creemos que no existe otro tan completo, tanto en teoría como en práctica”. “Desde la Universidad Camilo Jose Cela -añadió- vamos a ofrecer una formación en comunicación flexible, exigente y práctica, adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, que dará a los estudiantes las herramientas imprescindibles para competir en una profesión muy exigente pero apasionante, como es la Comunicación”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil