EL MEDIDOR EMPEZARÁ A DAR SERVICIO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022

GfK, medidor recomendado en el concurso para la medición digital en España

COMSCORE DEJARÁ DE SER EL MEDIDOR OFICIAL DE LA PRENSA DIGITAL EN 2022

Publicidad

GfK ya es el medidor recomendado por la industria publicitaria tras haberse concluido satisfactoriamente el periodo de negociación abierto tras designarse, en el pasado mes de marzo, como medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España. De este modo, GfK pasará a desempeñar las funciones que en los últimos años ha realizado Comscore.

El descontento generalizado en el sector de la prensa digital ha provocado que Comscore deje de ser el medidor oficial entre la prensa online. Todo comenzó con la ruptura del Grupo Prisa con Comscore al estar en desacuerdo con los protocolos de medición. Posteriormente, Vocento y Unidad Editorial también rompieron con Comscore al considerar: “un progresivo distanciamiento entre el indicador estándar del actual medidor y la realidad del mercado en España”.

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España (CS), compuesta por aea, AIMC e IAB Spain, ha abordado los aspectos de la propuesta, tanto técnicos como económicos, y se ha consensuado, entre todas las partes, que sea definitivamente GfK el medidor que empezará a dar servicio a partir del 1 de enero de 2022. La duración se ha establecido en un periodo de cuatro años.

Medidor desde 2011

Este proceso acaba con la hegemonía de Comscore que llevaba desde 2011 supervisando el mercado de manera ininterrumpida, tras ganar el primer concurso a Nielsen y Kantar.

Según la Comisión de Seguimiento, constituida como Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos, GfK ha demostrado su capacidad tecnológica y disposición para dar respuesta y solución a las necesidades y retos que se plantean en nuestro mercado.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil