Su figura ha sido una de las más criticadas desde que hace dos años aterrizase en RTVE. Enric Hernández podría estar viviendo sus últimos días como director de Información en la Corporación pública. Pérez Tornero prometió cambios significativos en RTVE y parece que va a cumplir su palabra.
Así lo ha confirmado el diario El Mundo que asegura que la noticia se hará oficial tras la próxima reunión del Consejo de administración, que podría tener lugar la próxima semana. La misma información asegura que RTVE sopesa si mantener la figura de director de información que creó Rosa María Mateo o apostar únicamente por la figura de director de informativos, tal y como sucedía antes de la llegada de Hernández.
Enric Hernández seguiría ligado a RTVE pero en la delegación de Cataluña. El que fuera director de El Periódico formaría parte del departamento digital.
Se pondrían fin a dos años de mandato en los que las críticas –internas y externas-a su gestión se han sumado a la pérdida del liderazgo informativo de La 1. Sin embargo, no es el único de los cambios que se plantea la nueva dirección de RTVE.
Nuevos programas y nuevos nombres
Otro de los nombres que abandonará RTVE y que ya confirmó Pérez Tornero en su última comparecencia es el de Jesús Cintora. Las cosas claras no seguirá en la parrilla de La 1 en el estreno de la temporada del próximo mes de septiembre. Las polémicas protagonizadas y el hecho de que su programa lo sostenga una plantilla externa a la de RTVE han catapultado al programa.
En otro orden de cosas, el diario El Mundo insiste en que la oleada de cambios también afectarán al departamento de comunicación y al director general corporativo. Según apunta este periódico, ni María Escario, ni Federico Montero mantendrán sus actuales cargos.
Seguiremos Informando…