lunes, 18 octubre, 2021

PRWEEK GLOBAL AWARDS

Orlando y MARCO ganadores en la categoría de mejor desarrollo de marca de producto en Europa en los Prweek Global Awards

LA CAMPAÑA “MÁS QUE UN TOMATE” CONSIGUE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL SIENDO LA ÚNICA CAMPAÑA PREMIADA EN ESPAÑA

MARCO, la consultora de comunicación independiente global, y Orlando, la marca de salsa de tomate de Kraft Heinz, han recibido el galardón al “Mejor Desarrollo de Marca de Producto en Europa” en los premios PRWeek Global Awards, celebrados hoy, 20 de mayo. De este modo, la campaña “Más que un tomate” se ha convertido en la única campaña realizada en España para nuestro mercado que ha recibido un premio y el reconocimiento internacional en esta edición.

Este reconocimiento premia el trabajo realizado por la consultora para posicionar a Orlando durante el confinamiento como una marca indispensable en las cocinas españolas. La campaña “Más que un tomate” tenía el objetivo de mostrar el compromiso corporativo y de la marca con los españoles y aportar inspiración culinaria en los hogares durante el confinamiento, a la par que se buscaba un aumento en las ventas.

A través de una estrategia 360º centrada en el consumidor, construyeron un storytelling para destacar el compromiso y los valores de Orlando. Entre las acciones de la campaña, se desarrolló por una parte la donación de más de 380.000 raciones de comida por parte de Orlando a bancos de alimentos y comedores sociales a través de varias ONGs de toda España, además de cocinar un menú solidario junto con el chef Iván Sáez en el restaurante Robin Hood. Por otra parte, se crearon las clases de cocina virtuales de Orlando durante el confinamiento, que se difundieron junto con un equipo de 35 influencers. Tras la vuelta a la “normalidad”, y viendo la tendencia en aumento de cocinar en casa, MARCO y Orlando elaboraron el primer Recetario de Orlando, basado en productos de temporada, con el objetivo de seguir inspirando a los españoles en la cocina. El lanzamiento se acompañó de un Maratón Culinario Virtual de 24 horas, que también contó con la participación de varios influencers y fue realizado a través de una web creada específicamente para ello y del canal de Youtube de Orlando, para estar más conectados con sus consumidores de forma directa.

La cobertura total generada a través de las redes sociales y de los medios de comunicación sumó el 98% de todo el alcance conseguido, con un total de más de 434 millones de OTS, haciendo que MARCO cuadruplicase los KPI’s marcados para la campaña. El retorno de la inversión de la campaña también superó las expectativas, casi cuadruplicando lo previsto, y produciendo un aumento de ventas inaudito del 3% durante su desarrollo.

Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando, ha declarado que «es un gran honor que se reconozca el trabajo realizado desde Orlando en beneficio de la sociedad. La estrategia desarrollada junto a MARCO nos ha permitido estar mucho más cerca de nuestros consumidores en un momento muy complicado para todos. Estamos muy contentos con el desarrollo de la campaña y los resultados de todas las acciones llevadas a cabo, que han superado con creces los objetivos que nos habíamos marcado”.

Por su parte, Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, ha destacado que “es un orgullo recibir este galardón junto a una marca tan relevante como Orlando, ya que demuestra el compromiso conjunto en el área estratégica de reputación y construcción de marca, especialmente durante el confinamiento. El año pasado fue muy complicado para todos, pero la capacidad de adaptación que hemos tenido ante la nueva situación y el gran trabajo llevado a cabo por nuestros más de 150 consultores en nuestras 12 oficinas propias, nos permiten seguir entre los más grandes a nivel internacional”.

Los PRWeek Global Awards forman parte de un selecto grupo de los más prestigiosos premios a nivel global. Este galardón se suma a los dos oros, una plata y un bronce conseguidos por la consultora este año en los MERCURY Excellence Awards, y reafirman su liderazgo en la adaptación e innovación de nuevos formatos. Esta innovación viene demostrada con la 1ª docuserie producida por una agencia de comunicación, ‘Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’, disponible en Amazon Prime Video en el Reino Unido, EE.UU. y España, así como en la web http://www.LasNuevasFronteras.com.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.