Más de 120.000 noticias difundidas durante la celebración y tres millones de impresiones en redes sociales, son algunos de los datos que demuestran el interés por la recuperación del turismo a nivel global.
Madrid se ha convertido durante la pasada semana en la capital mundial del turismo, lo que ha generado unos beneficios para la ciudad de cien millones de euros, gracias a la expectación generada por esta edición especial, centrada en la recuperación del turismo tras los momentos más duros de la Covid-19. El enorme movimiento de llegadas a la capital ha generado un sentimiento de optimismo en el Ayuntamiento de Madrid, principal impulsor de la iniciativa. Y es que más de cinco mil empresas de todo el mundo han participado en la cita, además de las comunidades autónomas y los profesionales del sector, lo que ha permitido mostrar la ciudad al mundo, sobre todo, tras el tirón de Ayuso en los medios extranjeros, que han reconocido el triunfo de la popular en sus cabeceras.
De hecho, el impacto en los medios internacionales se calcula en una audiencia de 6 millones y 60,6 mil interacciones en redes sociales, con un retorno calculado en torno a los 120 millones de euros. La presencia de los Reyes y de dirigentes internacionales, además del apoyo del presidente del Gobierno y de las autoridades madrileñas, ha contribuido a mostrar la capital como una ciudad segura y a prestigiar la cita entre los profesionales y los medios internacionales, que han destacado la garantía de éxito para el negocio. Una buena noticia para la vuelta a las grandes ferias.
Seguiremos Informando…