Risto Mejide tiene nueva colaboradora. Tras su despido fulminante de La Vanguardia, Pilar Rahola formará parte del equipo de Todo es mentira. El presentador del programa de Cuatro fue el encargado de anunciarlo en el programa de ayer, tras haber entrevistado a la periodista catalana el día anterior. En esa entrevista, Rahola le relató a Risto cómo se había producido su despido del diario catalán. La salida de la periodista dejó muy sorprendido a Risto, que finalmente ha decidido contar con ella para el programa que conduce en Cuatro.
Según sus palabras, llevaban días negociando con Rahola. Momentos antes de que anunciara su fichaje, Mejide echó del plató a Marcos de Quinto. La decisión fue tomada tras una discusión en relación a la cancelación del mitin organizado por Vox en Ceuta. El ex de Ciudadanos creía que se estaba responsabilizando al partido de Santiago Abascal. “Nadie está echando la culpa a nadie. Solo estamos analizando si ese acto era pertinente”, argumentó Mejide.
Sin embargo, De Quinto mostró su disconformidad señalando que eso era “decisión del partido” (Vox). El ex diputado continúo argumentando en favor de Vox, para terminar hablando sobre EH Bildu y los actos de homenaje a terroristas en el País Vasco. En este punto, y ante las constantes interrupciones, Risto Mejide le pidió que no le interrumpiera más: “Marcos, por favor, te voy agradecer que no hables cuando estoy hablando yo. ¿De acuerdo? Aquí hay un presentador. Si quieres, cuando te dé paso dices lo que tú quieras y te dejo el tiempo de manera muy respetuosa”.
Por su parte, De Quinto aceptó la reprimenda del presentador de Todo es mentira. Tras un breve video, el colaborador del espacio de Cuatro ya no se encontraba entre el resto del equipo. “A veces ocurren cosas y siempre me he comprometido en ser transparente con vosotros. Durante la emisión del vídeo que acabáis de ver, Marcos de Quinto ha decidido levantarse y abandonar el programa. Seguramente él tendrá sus razones, no nos las ha explicado. Solo se ha levantado y ha dicho, ‘¿Me despido, o me despido brevemente cuando volváis del vídeo?’. Le he dicho ‘Haz lo que quieras, Marcos’, y ha decidido abandonar el programa”, explicó Risto.
‘Todo es mentira’ apuesta por la polémica
Tras la salida precipitada de Marcos de Quinto, el programa aún no ha desvelado si el ex diputado de Ciudadanos seguirá formando parte del equipo de colaboradores. Lo que sí es seguro es que Pilar Rahola se sentará junto a Risto Mejide a partir de ahora. El programa de Cuatro está apostando desde hace meses por perfiles polémicos. Rahola, independentista confesa, encaja a la perfección con esta estrategia. Sin embargo, no es la única que cumple con estos requisitos, pues por el magacín satírico han pasado ya varios polemistas.
Cristina Cifuentes, Juan Carlos Girauta o el propio Marcos de Quinto también han sido colaboradores del programa, y todos ellos han estado envueltos en alguna polémica, bien por su problemas con la justicia, bien por sus opiniones. Otro político que también protagonizó un polémico episodio en Todo es mentira fue Toni Cantó. Tras su salida de Ciudadanos, el ex diputado firmó por el programa para ejercer como colaborador. Sin embargo, su fichaje se cayó en el último momento. “Nos ha engañado a todos”, aseguró Mejide tras conocer que Cantó había rechazado su propuesta.
Seguiremos Informando…